Elena Calvache, alumna del VI Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva de CEU Andalucía: “El máster me ha hecho cambiar la idea que tenía de entrenamiento. He aprendido muchos conceptos nuevos y he tenido la oportunidad de realizar las prácticas en un centro de calidad”

El máster (CEU Andalucía-ESYDE Formación) ofrece al alumno las herramientas para especializarse en el campo de la readaptación físico-deportiva, para maximizar el rendimiento del deportista y ayudarle a conseguir las metas que se ha propuesto en corto espacio de tiempo

SEVILLA (2021.09.01) Prevenir lesiones, tratarlas o convertir en realidad determinados objetivos en el menor tiempo posible son solo algunas de las razones que hacen necesaria la intervención de profesionales especializados en el ámbito de la readaptación deportiva. La profesionalización de este sector es una realidad cada vez más demandada por la sociedad y, por ello, es importante una adecuada especialización teórico-práctica. CEU Andalucía y ESYDE Formación organizan desde hace varios años el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, un posgrado consolidado a nivel nacional que cada vez cuenta con mayor número de alumnis en distintos puntos de España.

La experiencia de Elena Calvache, alumna de la VI edición, es muy satisfactoria en este sentido. Eligió esta formación porque quería seguir especializándose en el ámbito del entrenamiento, ya que era la asignatura que más le había gustado durante sus estudios de grado universitario. Cuando finalice el máster -explica- “quiero trabajar como entrenadora personal o readaptadora con el fin de aplicar un entrenamiento individualizado a todos los deportistas”.

Respecto a la figura profesional del readaptador, Elena está convencida de su importancia. “El abordaje multidisciplinar de una lesión es clave para su recuperación, y la figura del readaptador es un eslabón más en esta cadena”.

Considera que el máster le ha ayudado en su desarrollo personal y profesional, haciéndole cambiar, incluso, la idea que tenía sobre el entrenamiento. “He aprendido muchos conceptos nuevos y he tenido la oportunidad de realizar las prácticas en un centro de calidad”. Recomendaría realizar este máster a otros compañeros “porque se aprenden muchos conceptos y contamos con grandes profesionales para ello”.

El máster ofrece al alumno las herramientas para especializarse en el campo de la readaptación físico-deportiva, para maximizar el rendimiento del deportista y ayudarle a conseguir las metas que se ha propuesto en corto espacio de tiempo.    Con un enfoque eminentemente práctico, esta titulación cuenta con la participación de numerosos expertos que comparten con el alumnado sus experiencias profesionales y conocimientos, descubriéndoles un amplio abanico de posibilidades laborales.

Más información