El Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, la formación para juristas comprometidos con la sociedad

SEVILLA (2021.08.30) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta académica con el Grado en Derecho, apostando por una formación jurídica de excelencia para alumnos comprometidos con la sociedad, con su profesión, ya que no solo reciben una extensa formación académica, sino que –como en el resto de los centros CEU-, se inculcan una serie de valores y virtudes cristianas que les serán de gran ayuda en su futuro.

Como explica Ana Ochoa, coordinadora de la titulación, se apuesta por dar “una visión no solo teórica de cada asignatura, sino también un enfoque muy práctico, gracias al equipo docente con el que contamos. Somos profesionales del ámbito jurídico -algunos ejercemos la abogacía, otros en el sector empresarial…- y resulta muy interesante a la hora de impartir clases, ya que los alumnos adquieren esas dos vertientes, esa conjunción de lo teórico y de lo práctico”.

Asimismo, se ofrecen al alumno las herramientas necesarias para convertirse en un profesional adaptado a su tiempo, haciendo hincapié en el ámbito digital, fundamental como se ha visto en la crisis provocada por el COVID-19, que ha supuesto un impulso para el teletrabajo. 

Carolina Wisner, profesora de Derecho Administrativo y TIC y gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, señala que “la formación universitaria debe ser consciente de que los futuros profesionales van a llevar a cabo su actividad en una sociedad que está cada vez más digitalizada. Y, por ello, es necesario que los alumnos aprendan sobre la utilización de los recursos informáticos, telemáticos y electrónicos, pero también sobre la seguridad en las redes y cómo deben ser protegidos los derechos fundamentales”.

El equipo docente juega un papel fundamental en la formación del alumno, ya que no solo se le transmiten conocimientos académicos, sino que también se le ofrece una atención personalizada, clave para ayudarle a discernir su verdadera vocación.

Asimismo, los alumnos pueden – de manera transversal- acceder a otros programas formativos como los que se ofrecen desde el Instituto de Idiomas CEU Andalucía, con el objetivo de ampliar su conocimiento de otras lenguas y mejorar sus competencias a la hora de incorporarse al mundo laboral. Otra de las herramientas que se ponen al alcance de los estudiantes para potenciar sus capacidades es el Excellence Program, una formación específica que les ayuda a mejorar sus habilidades en oratoria, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc. 

Una vez que concluyen su formación, los egresados pueden continuar especializándose en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. La oferta académica cuenta con el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías – en colaboración con Cremades & Calvo-Sotelo y el de Derecho Deportivo, y con diferentes programas como el Experto en Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias, Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en Hermandades y Cofradías, Experto en Nobiliaria y Derecho Premial, Heráldica y Genealogías y el de Analista en Política Nacional.

Más información