Últimos días del Summer Camp CEU: mini olimpiadas deportivas, talleres de arte y juegos para fomentar el intelecto

SEVILLA (2021.07.29) Los alumnos del Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla disfrutan de los últimos días en este campamento urbano -ubicado en pleno corazón del Aljarafe sevillano-, en el que se divierten, hacen nuevos amigos y mejoran sus competencias intelectuales, motrices y artísticas, además del idioma.

En el ámbito deportivo, han participado en un nuevo certamen de Mini-Olimpiadas en el que los acampados han disfrutado a través de diversas pruebas de velocidad, salto, lanzamiento de peso, etc. Han competido de forma lúdica en diversas categorías y han aprendido a trabajar en equipo. Con esta actividad se busca fomentar el gusto por el deporte, lo saludable de su práctica diaria y el aprendizaje de los valores que conlleva la participación en cualquier tipo de variante deportiva.

Resultaron ganadores en las diferentes categorías los siguientes alumnos:

1. Antonio Ramírez; 2. Alba González: 3. Rodrigo Suárez
1. Daniel Muñoz; 2. Eduardo Mariscal; 3. Inés Cortés
1. Héctor Donaire; 2. Mauro Caetano; 3. Fernando Alés

Para hacer posible esta aventura cada año, el Summer Camp ha contado con un equipo joven, formado por monitores especialistas y bilingües, quienes trabajaron con los alumnos el desarrollo de competencias y valores a través de diferentes juegos y actividades, manualidades y talleres. Entre ellos destacan los talleres de arte, en el que los alumnos diseñaron sus propias camisetas poniendo en valor su talento, creatividad e imaginación. ¡Una auténtica explosión de color!

En el Summer Camp también es muy importante trabajar el intelecto y la cultura popular. Por eso, los alumnos ponen a prueba su ingenio a través de competiciones de juegos de mesa tradicionales. Se trata -explica su coordinador Luis Miguel Rosa– “de actividades que han estado aprendiendo durante los talleres que se han llevado a cabo a lo largo de su estancia en el Campus”. Además de divertirse, aprenden a desarrollar diversas estrategias y procesos de pensamiento complejo.