El Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, capacitación real para futuros docentes

SEVILLA (2021.08.27) Educación Primaria es clave en la formación de los niños, por lo que la figura del profesor es determinante en estos años. Por esta razón, para impartir clases en esta etapa es fundamental contar con una buena preparación académica, con el fin de poder hacer frente a los retos que la profesión de docente plantea en el día a día.

El Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- se dirige a aquellos estudiantes que quieren dedicarse profesionalmente al campo de la enseñanza, especialmente la centrada en niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El objetivo es instruir a profesionales preparados para atender la necesidad educativa de los alumnos en esta etapa de carácter obligatorio.

La adquisición de los conocimientos necesarios por parte de los alumnos, así como el desarrollo de las destrezas claves que les permitan incorporarse al mundo laboral con plenas garantías al terminar la titulación, es posible gracias al excelente equipo académico que compone el cuadro de profesores. Además, a lo largo de su etapa formativa, participan en numerosas actividades, charlas y visitas que complementan todo lo aprendido en clase de forma dinámica.

Por otro lado, para hacer posible la inserción laboral de sus alumnos, Cardenal Spínola CEU mantiene acuerdos de colaboración con diversas instituciones educativas que facilitan sus prácticas con el fin de completar su formación. Asimismo, el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa, a través de diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.

Cabe destacar que por Cardenal Spínola CEU han pasado más de 20.000 alumnos, que hoy forman parte de más del 50% de los claustros de profesores de los colegios sevillanos. Durante todo este tiempo su método formativo ha evolucionado con los años, adaptándose a los cambios de la sociedad y a las nuevas necesidades del mercado laboral. 

Víctor Barrera, coordinador del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, destaca el enfoque “desde la innovación y la calidad educativa de la formación humanista integral” que se ofrece al alumno desde que comienza sus estudios. Respecto a la importancia de las prácticas, indica que “se hacen desde el primer curso en aulas reales, tanto en colegios nacionales como internacionales”.

Más información