Amplia oferta académica del Centro de Estudios Profesionales CEU en el ámbito de la Salud

Incorpora una nueva titulación para el curso 2021/22 -Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines- que se suma a la ya existente

SEVILLA (2021.08.13) La pandemia ha supuesto un antes y un después en el mercado laboral, ha destruido miles de empleos, ha propiciado una transformación digital que ha afectado a numerosos puestos, pero también ha supuesto un revulsivo en determinados sectores -como el sanitario- en lo que se refiere a ofertas de trabajo, ya que se requiren profesionales capacitados para hacer frente a la delicada situación provocada por el COVID-19.

Ante este panorama, el Centro de Estudios Profesionales CEU ha reforzado su oferta formativa en este ámbito, sumando el Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines a las titulaciones de Salud con las que ya contaba: Ciclo Superior en Electromedicina Clínica, Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Ciclo Superior en Higiene Bucodental y Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Se trata de ciclos con un enfoque eminentemente práctico, que tienen como objetivo brindar al alumno una formación basada en la excelencia, que le permita integrarse en un equipo profesional incluso antes de concluir su preparación, en formato de prácticas. Son muchas las empresas que demandan estudiantes del centro, por su alto grado de responsabilidad con la labor que deben realizar y la capacitación que poseen. Como explica el director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente, “cada vez son más las organizaciones que nos solicitan alumnos y no sólo en el periodo de marzo, sino también en septiembre y en enero. El grado de satisfacción de los centros con las prácticas es tan alto, que reservan plazas a los alumnos de FP que antes estaban destinadas a otros niveles educativos, como los grados y los posgrados”.

Todos estos ciclos de Salud tienen en común el amplio abanico de salidas laborales que ofrecen, quedando patente la importancia del trabajo que se desarrolla en laboratorios y otros centros sanitarios para el cuidado del paciente, haciendo posible diagnósticos precoces o posibilitando tratamientos innovadores, fundamentales para avanzar en el bienestar de la sociedad.

El equipo docente

Los profesores del CEP CEU, en su mayoría, compatibilizan su labor en las aulas con el desempeño de su profesión, por lo que mantiene sus conocimientos plenamente actualizados. Esto les permite orientar a los jóvenes no solo a nivel académico y laboral, ofreciéndoles un acompañamiento personalizado para hacer frente a cualquier dificultad que pueda surgir a lo largo de los dos años de formación.

Además, en este tiempo, los alumnos podrán visitar centros de trabajo, instituciones y empresas que les permitirán conocer de primera mano cómo será el trabajo que van ad desarrollar cuando se gradúen, lo que les permitirá tener mayor criterio a la hora de elegir su vocación.

Más información