Formación de excelencia en el ámbito Tech en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Cuenta con varias titulaciones que tienen como objetivo dar respuesta a la demanda real del mercado, que busca profesionales altamente capacitados, polivalentes y con suficientes recursos para afrontar los retos del futuro

SEVILLA (2021.08.10) La formación profesional se consolida como una de las vías preferidas por los jóvenes para prepararse de cara a su incorporación al mercado laboral, e incluso por aquellos que ya cuentan con algo de experiencia, pero quieren dar un giro a su trayectoria profesional.

Se trata de una capacitación eminentemente práctica que ofrece, a su vez, una excelente base académica. Desde el Centro de Estudios Profesionales CEU se concibe de esta manera, situando al alumno en el centro del proceso educativo, ofreciéndole la posibilidad de realizar prácticas en empresas y organizaciones con las que tiene acuerdos de colaboración para que el estudiante entre en contacto con su futura profesión de la forma más real posible.

Entre las titulaciones que tiene, destacan las del ámbito Tech, un sector en boga que demanda cada vez más titulados, capaces de afrontar los retos del futuro que, como muchos expertos afirman, “ya está aquí”. La pandemia ha propiciado que las empresas hayan tomado conciencia real de la necesidad de contar con un soporte tecnológico -técnico y humano- que pueda contrarrestar los efectos de una crisis como la vivida, inesperada y de consecuencias devastadoras. Gracias a las nuevas tecnologías, muchas organizaciones han podido seguir con su actividad y superar una etapa difícil que, de otra manera, habría sido imposible.

Ante esta realidad, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece varias titulaciones que responden a la demanda del mercado laboral: el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial, el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Todos ellos con un enfoque muy práctico, algo que caracteriza a los programas académicos de todas las titulaciones del CEP CEU. Además, se apuesta por dotar al alumno desde el primer momento de las capacidades para integrarse en un equipo al que poder sumar no solo por el trabajo que desempeñe, sino por una actitud personal que denote interés, esfuerzo y compañerismo.

Formación complementaria

Durante todo el curso, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a conferencias impartidas por expertos, que les permiten resolver dudas y conocer más a fondo aspectos que han estudiado en clase previamente. Para ello, asimismo, se organizan visitas que les ayudan a conocer mejor el sector del que formarán parte cuando finalicen su formación.

El equipo docente juega un papel fundamental, no solo por la formación académica que brindan a sus alumnos, sino por un acompañamiento personalizado a cada uno de ellos que tiene como objetivo ayudarles a descubrir su verdadera vocación, potenciar sus habilidades y ayudarles a superar los problemas o limitaciones que pueden surgir a lo largo de los dos años de formación. Cabe destacar que combinan su labor en las aulas con una carrera profesional fuera de ellas, lo que les permite mantener sus conocimientos plenamente actualizados, siendo conscientes de la realidad laboral que se encontrarán los estudiantes al concluir, pudiendo orientarles de forma más certera.

La formación profesional, como explica Juan Ignacio de la Fuente -director del CEP CEU- “vive un momento dulce, en el que las empresas solicitan personal cualificado que, además, haya tenido una potente relación con el ámbito empresarial. El hecho de que los estudiantes realicen prácticas durante el periodo formativo hace que conozcan de primera mano el mundo empresarial, incluso antes de acabar sus titulaciones”. 

Más información