Silvia Verdugo, profesora del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU: “El mundo actual no es el mismo que el de hace diez años, por lo que los nuevos juristas deben seguir formándose para encontrar el trabajo soñado”

SEVILLA (2021.08.09) La atención personalizada al alumno es una de las claves de la formación que ofrece el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, este acompañamiento individualizado favorece la madurez del estudiante, le ayuda a descubrir su verdadera vocación, a superar retos y a potenciar sus capacidades.

Como explica la docente Silvia Verdugo, “una vez que se les transmite confianza y conocimientos, facilitándoles las herramientas necesarias para poder desenvolverse en el ámbito jurídico que ellos deseen, se obtiene la motivación y convicción necesaria por parte de ellos mismos para que salgan preparados para emprender un nuevo camino en el mundo competitivo que les espera tras acabar sus estudios”.

Todo ello es fundamental para que, llegado el momento, sepan elegir y encaminar sus pasos, ya que el Grado en Derecho ofrece múltiples salidas laborales y es importante tener clara la meta para poder alcanzarla.

En este sentido, los alumnos de Cardenal Spínola CEU saben que, si deciden continuar formándose y especializarse, pueden acceder al Instituto de Posgrado CEU Andalucía, donde se ofrecen varias titulaciones que les permitirán incorporarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito. Según Silvia Verdugo, “una vez que los alumnos terminan el grado, deben seguir especializándose en la rama del Derecho que a ellos les guste. Evidentemente, el mundo actual no es el mismo que el de hace diez años, por lo que necesariamente los nuevos juristas deben seguir formándose para encontrar el trabajo soñado. Así, especializaciones como el Máster en Derecho Deportivo del IP CEU Andalucía -del que soy coordinadora-, ofrecen una serie de herramientas que sirven para el desarrollo profesional en el área jurídico-deportiva, que está en crecimiento y expansión a nivel internacional”. Actualmente está abierto el periodo de matriculación para la quinta edición, que se llevará a cabo en el curso 2021/2022.

Pero, antes de que llegue ese momento, los alumnos de Grado tienen cuatro años para aprender, consolidar conocimientos y discernir. Para ello, además de la formación teórica, reciben una preparación práctica, “el alumno logra complementar sus conocimientos con las realidades jurídicas de nuestra diversidad social -señala la docente-. Gracias a los casos prácticos expuestos durante el transcurso de los años académicos, las ponencias de profesionales especialistas en diversos ámbitos o las visitas a tribunales, organismos públicos y privados, el alumno amplía su visión de lo que realmente es la vida cotidiana ante los problemas jurídicos que se puedan presentar”.

Centrándose en la asignatura que imparte -Derecho Penal- recalca que “en los últimos años hemos contado con conferencias de expertos de distintas partes de España e Hispanoamérica. Este curso, producto de la pandemia y la adaptación de la docencia a sistemas de enseñanza telemática, se ha podido contar con profesionales de índole nacional e internacional, para estimular las inquietudes y conocimiento de los alumnos del grado en Derecho, con temas tan diversos “Problemáticas sociales y jurídico-penales en México. Un contraste con la realidad delictiva en España”, “Blanqueo de capitales y narcotráfico como delitos sancionados en Colombia. Análisis comparado con el Derecho penal español”, “El Big Data y su aplicación en la sociedad. Protección de datos y uso en la prevención de delitos” o “Casos prácticos de aplicación del Derecho Penal”.

Más información