Profesores de Cardenal Spínola participan en un Curso Online en Evaluación de Competencias Objetivas Estructurada junto a otras Universidades CEU

SEVILLA (2021.07.28) Profesores del área de Educación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han realizado estos días un Curso en Evaluación de Competencias Objetivas Estructurada (ECOE). La formación se ha desarrollado de manera online y en ella también han participado profesores de las Universidades CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y CEU Abat Oliba.

Como explica José Eduardo Vílchez, subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, “el objetivo de esta formación -que se realiza por primera vez- ha sido lograr que los docentes de educación conozcan cómo evaluar las competencias de aprendizajes de sus estudiantes mediante este tipo de pruebas (ECOE) y conseguir, asimismo, que el profesorado entienda el proceso de diseño y elaboración de este tipo de evaluaciones para lograr la autonomía en el diseño de estas pruebas en la propia asignatura”.

Una formación que pretende ampliar el conocimiento en los docentes universitarios para la evaluación de competencias mediante un tipo de prueba nunca aplicado en el ámbito educativo -ya que proviene del campo de la clínica sanitaria- por lo que -apunta el profesor Vílchez- “es una novedad y un modo más atractivo de evaluación para los estudiantes”.

De esta manera, el profesorado CEU está en continua formación, cultivando sus conocimientos y desarrollando nuevas habilidades que reinviertan en una mejor formación para el alumno, en los diferentes grados y máster que pueden estudiarse en el campus CEU Andalucía. Un aprendizaje profesional que es imprescindible para mejorar competencias y actitudes como el emprendimiento, la toma de decisiones, la innovación o la adaptación a los nuevos escenarios formativos.