Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía: “Hemos transformado las limitaciones de este curso provocadas por la pandemia en oportunidades”

SEVILLA (2021.07.27) A pesar de que este curso ha estado marcado por las condiciones sanitarias, todos los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU han continuado ofreciendo un servicio basado en la excelencia a sus alumnos, adaptando las clases y la atención personalizada que se les brinda a las circunstancias de cada uno.

Y esta situación no solo ha afectado al día a día de los centros, sino también a las áreas y servicios que integran CEU Andalucía, que trabajan para un correcto funcionamiento de la institución.

Jaime Javier Domingo, como director de Desarrollo de Mercado, explica que “las acciones de promoción presenciales se han visto muy limitadas. Las visitas de alumnos de centros de bachillerato y formación profesional que pasaban una jornada con nosotros no se han podido llevar a cabo. También se han visto muy reducidas nuestras salidas a centros educativos o a ferias promocionales”. Sin embargo, se ha tenido la capacidad de transformar estas limitaciones en oportunidades, “desarrollando productos online, con bastante carga audiovisual para que directamente el alumno -o a través de los orientadores de sus centros- pueda recibir cumplida información de nuestra oferta y valor añadido. Hemos potenciado el marketing digital, las campañas de calle tradicionales y las visitas a nuestro entorno, informando a las fuerzas vivas de cada localidad”.

En este sentido, recalca que “veníamos de una transformación digital que se ha visto acelerada por la pandemia. Nuestros alumnos han podido salvar con nota el curso gracias a las mejoras tecnológicas y de procedimiento en la prestación del servicio educativo. Todos nuestros programas se adaptan a las nuevas exigencias e incluso lanzamos productos atentos a la evolución del mercado laboral que la pandemia está favoreciendo. Asimismo, formamos a nuestros docentes para su mejor adaptación a los nuevos entornos”.

Atención personalizada

Muchos jóvenes que están en el momento de decidir cómo quieren encauzar su vida profesional buscan en CEU Andalucía algo más que su oferta académica, requieren orientación y atención personalizada. A este respecto, el director de Desarrollo de Mercado señala que es uno de sus elementos diferenciadores, “acompañamos al alumno, esto implica detectar sus talentos y sacarles el máximo rendimiento. Y no sólo en el ámbito académico, potenciamos las capacidades, las habilidades que hacen destacar a la persona. Somos una institución que trabaja en el alumno la idea de que estos talentos que el Señor nos otorga deben ser enriquecidos y ofrecidos a la sociedad”.

Y todo ello se hace a través de diversas iniciativas, entre las que destaca el Excellence Program del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, al que también tendrán acceso los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla a partir del curso que viene. “Este tipo de programas ayudan a conseguir el objetivo. Ese enriquecimiento vital viene de la mano de la madurez, de ser cada vez mejor persona y eso se logra con el esfuerzo intelectual que supone superar los cursos, con la especial conexión con un cuerpo de docentes-ejemplo y con las habilidades que se entrenan y perfeccionan en la formación complementaria: comunicación, gestión de personas, liderazgo… Son capacidades que hacen que nuestros alumnos despunten en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Para concluir, lanza un mensaje de esperanza tras todo lo vivido, poniendo en valor la capacidad de adaptación de toda la comunidad educativa de CEU Andalucía. “Sin duda, esta etapa tan difícil nos ha enseñado nuevas fórmulas que permitirán ensanchar el nicho de personas que podrán disfrutar de nuestros programas. Cada vez será más factible adaptarnos a las condiciones del estudiante sin que ello suponga una merma en la calidad del servicio educativo”.