El MBA del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, la capacitación para mejorar la competitividad del profesional en un mercado laboral en constante transformación

SEVILLA (2021.07.28) Incorporarse al mundo laboral en una situación como la actual, en la que la pandemia lo ha trastocado todo, no es sencillo. Al hecho de tener que hacer frente a la competitividad que ya de por sí había en el mundo laboral, se suma ahora hacer frente a cuestiones sobrevenidas, que afectan por igual a profesionales de todos los sectores.

Imagen de archivo

Por ello, es fundamental apostar por la formación continua, por la especialización, por una preparación integral de la persona, que no solo busca herramientas técnicas, sino también habilidades sociales que le permitan desenvolverse con solvencia en distintos ambientes y puestos, mejorando así su empleabilidad.

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía ofrece la posibilidad de cursar el Master in Business Administration and Employment Program (MBA & EP) que, junto a la formación técnica de cada una de las áreas de gestión, fomenta el desarrollo de habilidades liderazgo, de comunicación y de dirección de equipos multidisciplinares, en entornos cambiantes.

En el entorno actual, ha quedado demostrado que los esfuerzos deben centrarse en ciertos aspectos que determinarán el éxito de una empresa: la apuesta por la innovación, la mejora de la productividad o la capacidad de iniciativa marcarán la diferencia, así como el hecho de que se conciban en un mundo globalizado y aboguen por la internacionalización. Asimismo, es importante que quede patente la profesionalización en sus procesos y tengan sobrada capacidad para reclutar talento y capital intelectual, impulsando la formación del capital humano. Todo ello, dará lugar al fomento de la economía empresarial y, por tanto, a la creación de valor de la organización en sí y del sector al que pertenezca.

Para conseguir todo ello, las empresas requieren profesionales -empleados y directivos- que cuenten con preparación suficiente para afrontar no solo el día a día, sino los retos del futuro. Para ellos, realizar este tipo de programas es clave, puesto que se dirige a personas con experiencia y también a recién titulados, que deseen adquirir capacitación para el desempeño de competencias directivas, con una visión global e integradora de la empresa.

El IP CEU Andalucía cuenta con un equipo docente que ofrece al alumno una atención personalizada, acompañándole durante todo el curso para ayudarle a obtener el máximo rendimiento a los meses de estudio. Además, esta titulación se caracteriza por desarrollar una red profesional real, en la que priman los intereses comunes y el establecimiento de relaciones directas con posibles empleadores.

Más información