Pablo Mesa Gaviño, alumno del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU: “El trato cercano de los profesores se traduce en un seguimiento de las tareas individualizado y ayuda constante por su parte”

Este estudiante compatibiliza la carrera con sus entrenamientos como triatleta, lo que requiere grandes esfuerzos por su parte para poder sacar adelante todo

SEVILLA (2021.07.27) CEU Andalucía ofrece una formación basada en la excelencia en todos sus centros académicos, una preparación que no solo se basa en contenidos académicos, sino que se refleja también en el ámbito personal, transmitiendo una serie de valores a sus alumnos que les serán muy útiles a lo largo de su vida.

Por ello, durante los años en los que están estudiando, se les anima a participar en actividades que les enriquezcan y contribuyan a que se sientan realizados, facilitándoles en la medida de lo posible que puedan compatibilizarlas con su vida académica. Así lo ha podido comprobar Pablo Mesa Gaviño, alumno de 3º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que lleva participando en triatlones desde hace seis años, “yo quería hacer un deporte con el que sentirme competitivo y depender de mí mismo para los resultados. En esa búsqueda encontré éste que, como decimos, es individual, pero se practica en grupo”.

Tal y como detalla este alumno, “es muy duro, ya que te exige estar pensando en el entrenamiento y cuidarnos las 24 horas del día. Entrenamos toda la semana una o dos veces al día, esto supone ajustar horarios y sacrificios para poder llevarlo a cabo. Además, al entrenar tres disciplinas, me permite poder hacer muchos deportes: travesías a nado, carreras de ciclismo, duatlón, acuatlon, acuarunning, carreras a pie de diferentes distancias…”

Echando la vista atrás, recuerda que sus éxitos deportivos más destacados son haber alcanzado el 2º puesto Sub23 en la media maratón de Sevilla, el 3º en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, así como varias participaciones en 1º división. Sin embargo, lo que más valora es “haber tenido la oportunidad de hacer amistades, vivido experiencias, conocer sitios increíbles y a personas que forman ya parte de mi familia”.

Sobre qué le ha aportado estudiar el Grado en CCAFyD en lo que respecta a la práctica deportiva, señala que “me ha servido especialmente en los meses que necesitaba programar mis entrenamientos o para saber qué estaba trabajando en cada momento y así saber qué sensación debía tener”.

Centrándose en su experiencia como alumno de Cardenal Spínola CEU, destaca “la cualificación y experiencia de los profesores, así como la cercanía a la hora de resolver los problemas y ayudarte a afrontar las asignaturas. El trato cercano se traduce en un seguimiento de las tareas y contenidos por su parte, teniendo siempre la certeza de que cualquier duda o aclaración será resuelta en breve”.

Ampliación de instalaciones deportivas

CEU Andalucía está ampliando sus instalaciones deportivas en el campus, realizando una importante inversión -7.000.000 €- para aumentar en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de los alumnos. En referencia al uso que se hace de estas infraestructuras, Pablo Mesa indica que “la instalación que más me ha sorprendido y que mejor preparada he visto ha sido la del Laboratorio de Fisiología, es un lugar muy bien diseñado y con un gran potencial. Por otro lado, el Laboratorio de Entrenamiento también es una sala que a los alumnos del Grado en CCAFyD nos encanta, ya que cuenta con las máquinas y la tecnología más avanzada y es, al final, por lo que cursamos esta carrera”.

Respecto a las prácticas, Pablo señala que “en nuestro sector, la formación académica y la experiencia en el deporte son indispensables, también soy de los que piensan que para que alguien sea buen entrenador tiene que haber vivenciado antes lo que prescribe, ya que así podrá empatizar y sacar el máximo rendimiento”.