Graduaciones de la Escuela SAMU en CEU Andalucía

Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía: “No dejéis de formaros nunca y, sobre todo, no os quedéis la formación para ustedes, compartirla con la sociedad, contribuid con ella al bien común”

SEVILLA (2021.07.21) El Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucia CEU acogió el Acto de Final de Curso de la Escuela de Emergencias SAMU, en el que se han graduado nuevas promociones de alumnos de Formación Profesional –Técnico Superior en Integración Social, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Emergencias Sanitarias- y Máster – Máster de Enfermería en Atención Prehospitalaria, Catástrofes y Ayuda Humanitaria-.

El acto, moderado por la jefa de estudios de la Escuela SAMU, Beatriz Estrada, estuvo presidido por el secretario general académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Agustín García Rodero, quien subrayó las buenas relaciones y la colaboración que desde hace años vincula a ambas instituciones. “Aunamos la educación y la sanidad, los dos servicios más vocacionales que existen”. Felicitó a los alumnos por su esfuerzo, trabajo, constancia y tenacidad, así como al equipo directivo y profesorado de la Escuela SAMU y les animó a continuar con su labor. “No dejéis de formaros nunca -insistió- y, sobre todo, no os quedéis la formación para ustedes, compartirla con la sociedad, contribuid con ella al bien común”.

Compartieron mesa, junto a Agustín García Rodero, el director general de SAMU, Carlos González de Escalada Álvarez; el director del área de Emergencias y director de la Escuela SAMU, Juan González de Escalada Álvarez, el coordinador del máster, docente e instructor, Andrés Rodríguez Holst; y la jefa el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, docente e instructora, Lucía Gómez Herrero. Todos ellos dieron la enhorabuena a los nuevos graduados y mostraron su orgullo por el trabajo realizado en un año especialmente difícil y muy condicionado por la pandemia, pero en el que se ha sabido convertir el reto en oportunidad, perspectiva que SAMU y CEU Andalucía también comparten. “Trabajad con pasión, ilusión y compromiso. Formáis parte de los profesionales mejor preparados en formación sanitaria y servicios sociales, un centro pionero en España y uno de los más avanzados de Europa”. La misión de la Escuela SAMU es mejorar el mundo, a través del nivel de formación de los profesionales de urgencias, emergencias y acción social y humanitaria.

En representación de los alumnos de cada una de las promociones dirigieron unas palabras las alumnas Fernanda González, Teresa Rivero, Mª Elena Benítez y Gema Caro.

Tras la entrega de diplomas a los nuevos titulados, destacaron una mención especial para los mejores expedientes de cada una de las promociones, así como un emotivo agradecimiento al claustro de profesores. El acto finalizó con la lectura del Juramento Sanitario y el himno de España.