Perros adiestrados visitan el Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.07.21) El Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla recibió la visita de los guías caninos David Vento y Marisa Álvarez, de Adri-Can, y de Enzo y Zeta, dos perros muy especiales que demostraron a los niños que no solo pueden ser excelentes animales de compañía, sino que tienen una serie de destrezas que pueden facilitar la vida a las personas.

Como explica el coordinador del Summer Camp, Luis Miguel de la Rosa, “el objetivo de la actividad era enseñar a los niños cómo educar a las mascotas a través del reforzamiento positivo y no bajo el castigo. Además, se hicieron muestras de distintas habilidades de los perros”.

El pastor belga, Enzo, es un perro que se dedica a dar apoyo a niños y adultos con discapacidad y “por eso, pudo pasarse por todos los niños para que lo acariciaran, ya que es un perro que transmite tranquilidad”, señala. Después, trajeron a Zeta, que tiene la capacidad de detectar chinches y su trabajo es ir a edificios con infecciones de dicho insecto y encontrar dónde están para erradicarlas.

Los niños disfrutaron mucho e incluso aquellos que, en principio, tenían algo más de miedo a los perros se atrevieron a acariciarlos, animados por sus profesores y los propios cuidadores.