Blanca Romero, docente del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada: “El desarrollo profesional y las salidas laborales que ofrece el máster son punteras, tanto en alto nivel como desde el punto de vista general de la fisioterapia”

SEVILLA (2021.07.20) La especialista Blanca Romero ha participado este curso 2020/21 en el Máster de Fisioterapia Deportiva Avanzada, formación que impulsan el Instituto de Posgrado CEU y ESYDE Formación y cuya finalidad es ofrecer al fisioterapeuta la formación adecuada para desarrollar su carrera en equipos deportivos, con deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población.  El máster, sin duda, ofrece herramientas y conocimientos para que estos profesionales puedan abordar las patologías musculo-esqueléticas. Su sesión abordó la readaptación de lesiones en el fútbol femenino y como ella misma explica “ofrece al alumno cuáles son las consideraciones que debe tener en cuenta cuando trabaja con mujeres deportistas y, en este caso, que han tenido una lesión concreta. Cuál son los factores de riesgo o qué debilidades debo atender”. Sobre el objetivo general del máster -añade- “es ofrecer herramientas más avanzadas, sobre todo, en la aplicación de campo que den mayor bagaje a los fisioterapeutas”.

En su entrevista también abordó la importancia de la figura del fisioterapeuta en el deporte de competición. “No solo cumplen con la función de recuperar en los procesos tras la fatiga, sino también en el punto de vista de la readaptación. Su figura es fundamental”. Asimismo, se refirió a la evolución que ha experimentado desde el punto de vista profesional esta disciplina, así como respecto a la fisioterapia tradicional. “Por un lado ayudamos a prevenir y, por otro, a favorecer los tiempos de recuperación”.

Acerca de la importancia del trabajo multidisciplinar y el desarrollo profesional que tiene el alumno tras realizar este máster, la profesora Romero apuntó que “la clave está en poder tener un conocimiento suficiente como para hablar en el mismo lenguaje y poder trabajar de forma coordinada, estableciendo un objetivo común (…). El desarrollo profesional y las salidas laborales que ofrece el máster son punteras, tanto en alto nivel como desde el punto de vista general de la fisioterapia”.

CEU Andalucía y ESYDE Formación apuestan por un máster puntero que tras tres ediciones ha contado con un equipo de profesionales de reconocido prestigio de España y Portugal, ofreciendo, asimismo, un programa que atiende la evolución y adaptación de los diagnósticos y las terapias.

Más información