Decathlon realiza un proceso de selección en CEU Andalucía

Alumnos de Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en entrevistas para cubrir en torno a 45 vacantes

SEVILLA (2021.07.23) El Centro de Orientación al Empleo, dirigido principalmente a los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y el Centro de Estudios Profesionales CEU, ha promovido una serie de procesos de selección junto a Decathlon en la Fundación San Pablo Andalucía CEU. La empresa ha llevado a cabo varias entrevistas a los estudiantes de ambos centros para cubrir en torno a 45 vacantes.

Más de 60 alumnos de grado y formación profesional -principalmente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de los Ciclos Superiores en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico- han participado en esta iniciativa, que ofrecía puestos de trabajo para incorporarse desde ahora hasta diciembre.

Desde el Centro de Orientación al Empleo indican que “siempre estaremos atentos a las convocatorias de empresas que estén interesadas en los perfiles de nuestro alumnado para darles cauce, al igual que hemos hecho con este proceso”.

Centrándose en esta ocasión, detallan que “el perfil que busca Decathlon es muy claro: personas con iniciativa, innovadoras, con sentido de la responsabilidad y con actitud positiva. Es una magnífica oportunidad para conocer el mundo laboral en un entorno multinacional de la mano una de las mejores empresas logísticas, sector que en la actualidad tiene muchas posibilidades de crecimiento a todos los niveles”.

Del mismo modo, anuncian que tienen preparado “un calendario de formación complementaria a la reglada para mejorar las posiciones del alumnado en el mercado laboral y para que tengan conocimiento de las últimas tendencias de éste. Tanto general -para todas las titulaciones-, como específica -orientada a cada grupo de alumnos en función de lo que estén estudiando-”.

El Centro de Orientación al Empleo nace con el objetivo de facilitar una serie de herramientas a los estudiantes para guiarlos en sus primeros pasos a la hora de buscar trabajo. Este servicio se enmarca en la colaboración alcanzada con Adecco, con el compromiso de impulsar la empleabilidad en Andalucía, trabajando de forma conjunta por la mejora del tejido productivo y la contribución al empleo en nuestra región, apostando en todo momento por su desarrollo económico y social.