El Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU, la formación para ejercer un rol imprescindible en el sector sanitario

SEVILLA (2021.07.21) Las ofertas de trabajo en el ámbito sanitario han proliferado en los últimos meses, marcados por la pandemia. Por ello, titulaciones como el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU, despiertan cada vez más interés entre los jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en este sector.

Esta formación ofrece al alumno la preparación necesaria para ejercer su actividad en el ámbito sanitario –público o privado-, en puestos relacionados con la gestión en laboratorios de investigación, así como el tratamiento y el diagnóstico en laboratorios de análisis clínicos.

A lo largo del curso, los estudiantes realizan visitas a centros sanitarios y empresas, donde tienen la oportunidad de saber de primera mano cómo es el trabajo que llevan a cabo y conocer a los profesionales que lo desarrollan, pudiéndoles preguntar sus dudas. De esta manera, no solo aprenden conceptos, sino que van descubriendo su verdadera vocación.

Además, como explica Elena Aguado -docente de este ciclo-, “contamos en nuestras instalaciones con unos laboratorios plenamente dotados de material e instrumentos necesarios para que puedan experimentar cómo será su trabajo futuro en un medio profesional real. Esto facilita enormemente al profesor el tipo de prácticas que se pueden plantear, por lo que es posible enseñar y practicar procedimientos para los que son necesarios reactivos o aparataje específico”.

La formación profesional tiene una gran importancia en la rama sanitaria, son muchos los que se decantan por esta vía para especializarse y poder ejercer, contribuyendo a ofrecer al paciente una asistencia sanitaria de calidad. Por ello, son ciclos altamente vocacionales, en los que los profesores juegan un papel fundamental, ofreciendo al alumno una atención personalizada para ayudarle a formarse académicamente y también en valores, pudiendo completar una preparación que será la llave para tener éxito cuando se incorpore al mercado laboral.

Más información