Continúan las aventuras en el Summer Camp CEU

Hasta final de mes se desarrolla este campamento urbano CEU, con  un programa de verano en el que los niños –de entre 3 y 12 años- se divierten aprendiendo y experimentando, a la vez que mejorando su nivel de inglés. Disfrutan de actividades, excursiones y sorpresas que les hacen pasar un verano divertido

SEVILLA (2021.07.19) El Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha superado su ecuador y en él, cada día, los niños que asisten disfrutan de multitud de actividades, trabajando a través del juego disciplinas tan importantes como el idioma, la música, las nuevas tecnologías, la cultura, el deporte o la creatividad -entre otras muchas-. En las instalaciones CEU los niños aprenden, mejoran su nivel de inglés y hacen nuevos amigos. El lema de este año ha sido ‘Young Heroes’ y cada semana está representada en un personaje. Asimismo, han podido disfrutar de jornadas temáticas en la que se han caracterizado como sus héroes favoritos.

Esta edición -muy esperada ya que el año pasado debido a la pandemia no pudo llevarse a cabo- está contando  con un amplio programa de talleres para todos los gustos: juegos y disciplinas deportivas, música, manualidades y talleres de creatividad y robótica, juegos acuáticos, senderismo, circuitos de seguridad vial, hípica, días temáticos y acampada, además de talleres comunes (cocina, reciclaje…), dinámicas de grupo, elaboración de murales, así como visitas especiales de diferentes sectores profesionales y salidas al exterior. Todo ello, atendiendo a las medidas de seguridad y protocolos COVID establecidos para evitar riesgos y garantizar espacios protegidos. Los niños están disfrutando en un ambiente de compañerismo, aprendiendo valores y desarrollando sus propias habilidades. “Entre otros talleres, ha tenido mucho éxito el taller de juegos de mesa, donde han participado en dinámicas que desarrollan de varias formas su intelecto, el trabajo en equipo y el pensamiento complejo para resolver diversos problemas, a la vez que se divierten”, explica su coordinador Luis Miguel Rosa.

Todos los días, los niños disfrutan de actividades deportivas, fomentando el trabajo en equipo, y participando en competiciones de fútbol, baloncesto, hockey, pádel, voleibol, béisbol, pin pon y tiro con arco, etc. Además, se organizarán gymkanas, miniolimpiadas y juegos populares y cuentacuentos -para los más pequeños-. La piscina y los juegos acuáticos no pueden faltar en este campamento CEU, así como las Water Party.

Los martes y jueves es el turno de aprender e iniciarse en el mundo de la robótica, que les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y secuencial, la comunicación, a la vez que aprenden a utilizar herramientas de tecnología y programación, construyendo sus propios robots. Como explica el profesor Manuel Alba, “es una actividad muy novedosa y destaca por la difusión en valores y habilidades, tales como el compañerismo, la cooperación, la creatividad e imaginación. Además, se crea un espacio de conocimiento significativo guiado y promovido por los propios alumnos”.

En este primer periodo -al igual que en el segundo- los niños disfrutan de salidas especiales y visitas de distintos profesionales. Muy divertida fue la jornada ecuestre en el Club Hípico El Galapagar, donde pudieron montar a caballo y conocer la labor de la granja-escuela. “La primera parte del Summer Camp ha sido muy buena en general. Los padres nos han transmitido su satisfacción con el desarrollo del mismo y los niños has estado muy felices y entretenidos todo el tiempo” valora el coordinador.

Hasta final de mes continúa este campamento urbano CEU, desarrollando un programa de verano en el que 250 niños –de entre 3 y 12 años- se divierten aprendiendo y experimentando, a la vez que mejorando su nivel de inglés. Disfrutan de actividades, excursiones y sorpresas que hacen pasar un verano divertido.