Día del explorador y acampada nocturna en el Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.07.16) Los alumnos del Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han convertido en exploradores por un día y han disfrutado de una jornada de aventura en plena naturaleza, realizando una ruta de senderismo a través de las instalaciones del Campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Comenzó a primera hora de la mañana y tuvo una duración aproximada de 50 minutos, en la que los alumnos -acompañados por el personal y los monitores del centro- recorrieron parte de las 40hectáreas que conforman el Campus CEU. Cruzaron el puente que cubre el arroyo El Sequillo y continuaron bordeando alrededor del recinto escolar hasta dar la vuelta completa por los terrenos de la Fundación. Como explican los coordinadores “han disfrutado, convertidos en auténticos exploradores, en contacto con la naturaleza que tenemos la suerte de tener tan cerca en nuestro Campus”.

Esta actividad les permite, asimismo, conocer la flora y la fauna de este entorno y aprender claves de senderismo de la mano de sus monitores.

Por la noche, los alumnos disfrutaron de su tradicional Camping Night. En ella convivieron con los compañeros y monitores, realizaron juegos y bailes nocturnos, además de visionar una película antes de irse a dormir a los sacos y tiendas de campaña habilitados en el centro. ¡Una velada nocturna inolvidable!

Experiencias que suman a su educación y que les ayudan desde muy pequeños a crecer como personas, a madurar y aprender a través de valores potenciando su creatividad, sus habilidades, sus actitudes y el enriquecimiento del idioma.