Héctor García, profesor del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva: “El abanico de salidas profesionales que ofrece el máster es muy amplio y la figura del readaptador está adquiriendo mucho valor”

Participó en la VI edición del máster CEU-ESYDE con una sesión sobre anatomía y biomecánica

SEVILLA (2021.07.16) El profesional Héctor García ha participado este curso en la VI edición del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, posgrado que promueven e impulsan – de manera conjunta- la Fundación San Pablo Andalucía CEU y ESYDE Formación. La nueva edición, un año más, ha completado el total de plazas ofertadas, siendo un máster consolidado a nivel nacional y con alumnos de toda España. Como subraya la directora del Instituto de Posgrado CEU, Mª Luisa Ríos, “una oferta formativa de excelencia que demuestra su alta efectivad para mejorar la competitividad y empleabilidad de quienes lo cursan”.

Como explicó Héctor García en una entrevista previa a su sesión, “el máster ofrece un programa especializado en entrenamiento deportivo, en readaptación de lesiones y su objetivo general es formar para que el profesional sea cada vez más competente en este campo”. Impartió una sesión sobre anatomía y biomecánica “áreas fundamentales hoy día que nos permiten conocer cómo funciona el cuerpo, la musculatura o las fuerzas que actúan sobre las articulaciones”.

Como especialista en hombro y cintura escapular, el profesor García se refirió también a las lesiones más frecuentes que nos podemos encontrar y cómo debe actuar el profesional ante ellas. “En la mayoría de los casos son fruto de posturas erróneas y de ausencia de actividad física adecuada”. Asimismo, hizo hincapié en el “continuo aprendizaje, ya que no hay una única competencia, sino que son un todo. Es una ciencia que se actualiza continuamente, por lo que el profesional no debe dejar de formarse en este sentido”.

Sobre el binomio alimentación y ejercicio, y como especialista en ambos campos, Héctor García recordó que la alimentación está íntimamente ligada a la recuperación de una lesión y explicó cómo ayuda a los tiempos de recuperación de un deportista.

En la entrevista también se refirió a su experiencia profesional en el extranjero y a los modelos de trabajo en el campo de la readaptación, así como a la valoración del profesional en ambos contextos.

Respecto a las salidas profesionales que ofrece el máster CEU-ESYDE, destacó que “el abanico es muy amplio tanto en el ámbito deportivo – en el que la figura del readaptador está adquiriendo mucho valor- como en el sanitario y de prevención de lesiones. Muy habitual está siendo también que nuestros alumnos quieran montar sus propios negocios y se lancen a desarrollar su faceta como emprendedores”.

Más información