Anabel Palacio, alumna del IV Máster en Actividad Física, Salud y Patologías: “Nuestra figura es necesaria en el ámbito de la salud para, junto con otros profesionales, ayudar a reducir el tratamiento farmacológico y mejorar la calidad de vida de los pacientes”

Salud y deporte son dos áreas por las que CEU Andalucía y ESYDE apuestan en su oferta formativa de posgrado

SEVILLA (2021.07.14) Salud y deporte son dos áreas fundamentales por las que CEU Andalucía y ESYDE apuestan en su oferta formativa de posgrado. A través de programas especializados como el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, los recién egresados y los profesionales encuentran la formación y las herramientas necesarias para asesorar correctamente a sus pacientes, ayudándoles a obtener un mayor rendimiento en su entrenamiento sin que éste le perjudique, y a reducir -en muchos casos- el excesivo tratamiento farmacológico.

El ejercicio es una buena forma de prevenir múltiples enfermedades, por ello son cada vez más los que lo practican con el objetivo de evitar dolencias como la hipertensión, la diabetes, la artritis, el colesterol, la osteoporosis, etc. Este máster, coordinado por Lamberto Conde Fernández, capacita al alumno para ofrecer al paciente un tratamiento conservador, de rehabilitación y reentrenamiento post-lesión o enfermedad crónica 

Como subraya Anabel Palacio, alumna de la IV edición del máster, “estoy aprendiendo un montón de conocimientos en diversas patologías que azotan a nuestra sociedad y que pueden mejorar, y mucho, a través del ejercicio físico. Gracias al máster estoy creciendo como persona y como profesional. Sobre sus expectativas profesionales una vez termine esta formación, Anabel subraya que le gustaría trabajar en una clínica o un centro deportivo. “Sobre todo -explica- realizando un trabajo multidisciplinar junto con otros profesionales del ámbito sanitario a través del cual podamos mejorar la calidad de vida de las personas que acudan a nosotros”.

Entrenamiento para la mujer (embarazo, parto y postparto) y obesidad y cáncer son dos de sus especialidades profesionales preferidas, y para las que está preparándose a través de cursos formativos que combina con su asistencia al máster.

Sobre la importancia de la figura del graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el ámbito sanitario, Anabel lo tiene claro: “Somos una figura necesaria en el ámbito de la salud y podemos aportar muchos conocimientos, siempre, junto a otros profesionales, trabajando de manera multidisciplinar. Considero que, gracias al ejercicio controlado, hay muchos pacientes con diversas patologías que podrán recudir el tratamiento farmacológico en exceso y mejorar su día a día”.

Más información