El Ciclo Superior en Educación Infantil de CEU Andalucía, completa preparación para educar a los más pequeños

SEVILLA (2021.07.14) El papel desempeñado por los profesores durante el confinamiento y todo este curso -en el que las circunstancias sanitarias lo han condicionado todo- ha demostrado la importancia que tienen estos profesionales, tanto por la labor que desempeñan, como por la influencia que ejercen sobre sus alumnos, convirtiéndose en muchos casos en auténticos referentes.

Por ello, para dedicarse a la docencia es necesario contar con altas dosis de vocación, pero también con una completa preparación que permita disponer de las herramientas necesarias para afrontar el día a día y situaciones extraordinarias, como ha sido el caso de la pandemia.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta en su oferta académica con el Ciclo Superior en Educación Infantil, cuyo objetivo es capacitar al alumno para desarrollar este trabajo y le ofrece una completa preparación, no solo a nivel académico y práctico, sino también en lo que se refiere al ámbito personal, potenciando una serie de valores que -sin duda- le serán de gran ayuda para ejercer en un futuro.

En esta titulación se ofertan varias plazas en modalidad dual, lo que supone que durante su formación los alumnos realizarán parte de esta en un entorno real de trabajo, en un centro escolar, combinándola con la teoría impartida en el aula. Por otro lado, quien lo desee puede elegir la modalidad a distancia, lo que permitirá al alumno una mayor flexibilidad y podrá compatibilizarlo con otras tereas profesionales u obligaciones personales.

María Esteban, coordinadora del Ciclo Superior En Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU -donde imparte clases de Autonomía personal y Salud Infantil, El juego Infantil y su metodología, y Expresión y Comunicación- destaca del método educativo que se sigue. “La apuesta por la individualización en la enseñanza, atendiendo a las características que muestra cada uno de nuestros alumnos. Desde nuestro ideario, los acompañamos para que alcancen las metas que se proponen en los años de estudio. En nuestras clases transmitimos no solo contenidos teóricos y el amor a la profesión, sino también unos firmes valores para que el aprendizaje resulte lo más íntegro posible. Intentamos realizar simulaciones y prácticas para acercar a los alumnos a la realidad de las escuelas infantiles, aprovechando para ello los múltiples recursos de los que dispone nuestro centro -aulas de dramatización, salas de informática, taller de plástica, pabellón de deportes…-.

Modalidad presencial-dual

Modalidad a distancia