La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar clausuran el Programa de Transformación Directiva

Ambas entidades anuncian la organización de su segunda edición en los próximos meses

SEVILLA (2021.07.15) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar celebraron la clausura de la primera edición del Programa de Transformación Directiva (PTD) en las instalaciones del organismo cameral, lugar donde se ha venido desarrollando el programa, por primera vez, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades para su puesta en marcha en la comarca.

Los representantes de ambas entidades, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy Rico, pusieron en valor la organización de esta iniciativa en el que han participado con éxito y un alto grado de satisfacción un grupo de quince empresarios y profesionales de la comarca. En el transcurso de la clausura, ambos representantes trasladaron sus felicitaciones a los alumnos por el esfuerzo realizado durante estos meses de trabajo y anunciaron la celebración de una segunda edición del PTD, en la que ya se está trabajando, y que se pondrá en marcha en los próximos meses, dada la excelente acogida de la primera.

Junto a ellos, el acto contó con la presencia de la directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de CEU Andalucía, María Luisa Ríos Camacho y del coordinador de esta edición del PTD, Luis Parra Puig.

Juan Carlos Hernández Buades fue el encargado de impartir la lección magistral bajo el título “Inteligencia Organizacional y de Negocio en la Alta Dirección”, en la queresaltó la importancia que para el mercado laboral tiene la adaptación a la revolución tecnológica y del conocimiento. Aludió al papel de la empresa en este contexto, destacando que debe concebir estos procesos de transformación como una oportunidad para, entre otras cosas, “mejorar la eficiencia, la calidad de sus productos y servicios y, por tanto, los resultados”.

En el posterior acto de clausura, María Luisa Ríos puso en valor el compromiso de los participantes con su formación durante estos meses, en los que las circunstancias sanitarias han condicionado las sesiones.

Posteriormente, Carlos Fenoy dirigió unas palabras a los asistentes, destacando la calidad de la formación recibida y la oportunidad que esta colaboración ha supuesto para los profesionales de la zona, facilitándoles una titulación a la que -hasta ese momento- no tenían acceso en su ciudad, viéndose obligados a desplazarse a otros puntos geográficos para cursarla. Por su parte, Luis Parra agradeció a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y a CEU Andalucía esta iniciativa y reconoció a los alumnos “la gran evolución que habéis tenido durante los últimos meses. Os animo a seguir en contacto y a aplicar lo aprendido en vuestras empresas».

A continuación, el alumno Antonio Emilio García Haro habló en nombre de sus compañeros. En su intervención, felicitó a los profesores y ponentes, “por su alto grado de conocimiento en todas las áreas de trabajo, por su pedagogía, por su esfuerzo diario para hacernos llegar a todos ideas y herramientas para hacer posible esa transformación personal y profesional que veníamos buscando y que nos haga mejorar nuestra gestión y visión de nuestras empresas”.

Respecto al programa, valoró especialmente “el hecho de trabajar con el método del caso, ha sido y será una herramienta que nos ayudará a enfocar de otra manera y perspectiva los problemas que nos surgirán en el día a día de nuestras empresas”. Por último, recordó lo que ha aprendido durante estos meses y cómo puede aplicarlo a la empresa en la que trabaja, “le he puesto nombre a muchas cosas que he visto en el programa y que ya hacemos y he descubierto que ya teníamos un plan estratégico y un planteamiento de futuro. Desde ahí, deberemos seguir analizando nuestras fortalezas y nuestras debilidades, buscar y profundizar en nuestra capacidad de mejora, seguir desarrollando nuestra propuesta de valor, evaluar cómo gestionamos nuestros equipos y cómo lo hacemos con las personas que trabajan con nosotros y mejorar nuestros procesos, delegar lo que se pueda delegar, dirigirles con valores, con nuestro ejemplo, motivarlas, integrarlas en la filosofía de la empresa”.

El Director General de la Fundación, Juan Carlos Hernández, clausuró el acto con unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a los presentes.