El Máster en Atención Temprana del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, la especialización para la detección precoz de trastornos en el desarrollo de los más pequeños

SEVILLA (2021.07.12) La formación continua es una necesidad en el mercado laboral actual, especialmente en determinados sectores, como es el sanitario. El Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con una amplia oferta académica que tiene como objetivo dar respuesta a aquellos profesionales que apuestan por mejorar sus competencias y, por ello, ofrece -entre otros- el Máster en Atención Temprana.

Esta titulación -coordinada por Alejandra Pereira y Andrés Rodríguez-Sacristán- ofrece la posibilidad de especializarse en esta disciplina a los profesionales del ámbito sanitario y educativo, dando especial importancia a la atención individualizada y formando no solo en la teoría y en la práctica, sino también en valores como la empatía, la responsabilidad con cada caso y la capacidad para escuchar e involucrar a la familia en el proceso.

Como explica Andrés Rodríguez Sacristán, “se trata de aportar valor a los profesionales que lo cursan, de que adquieran competencias que les permitan avanzar en el tratamiento de pacientes con diferentes diagnósticos para los que la atención temprana puede resultar determinante en su mejoría y recuperación”.

La detección precoz en estos casos es clave para poder intervenir a tiempo y evitar complicaciones futuras, por lo que “el papel de la familia es fundamental y, por parte de los sanitarios, la empatía con el entorno es clave”, afirma el coordinador.

La próxima edición, que arrancará en octubre, “incluirá aspectos novedosos en todas las áreas de intervención y evaluación, así como en la plena actualización de los contenidos docentes”, apunta Rodríguez Sacristán.

El programa del Máster en Atención Temprana combina las clases magistrales con estudios de casos. Tras el estudio de los fundamentos teóricos del curso, el alumno aplicará el conocimiento adquirido mediante la evaluación e intervención en situaciones reales en su periodo de prácticas. Esta metodología se complementa con la realización de programas de Intervención en Atención Temprana y un Trabajo Fin de Máster.

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