El Ciclo Superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, titulación de CEU Andalucía para trabajar en el sector sanitario

SEVILLA (2021.07.12) El sector sanitario ofrece múltiples opciones a quienes realizan un ciclo de este ámbito por la vía de la formación profesional. La alta carga práctica y la capacitación técnica que ofrece, así como el corto espacio de tiempo en el que un alumno se prepara -dos años-, hace que los centros sanitarios, empresas e instituciones busquen en muchos casos profesionales de este perfil.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta formativa, entre la que destaca el Ciclo Superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que ofrece numerosas salidas laborales al alumno una vez que concluye su formación.

El titulado podrá formar parte de las unidades específicas de medicina nuclear y radiodiagnóstico con las que cuentan los centros sanitarios, desarrollar sus funciones en centros de medicina legal, de investigación o institutos anatómico-forenses.  Otros ámbitos de actuación en los que podría desarrollar su trabajo son los centros veterinarios y de experimentación animal, las delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

Para hacer posible esta completa formación, el CEP CEU tiene establecidos convenios de colaboración con diferentes empresas e instituciones, entre ellas: Hospital Fátima, Hospital Quirón Salud Infanta Luisa, Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón, Hospital NISA, Hospital San Agustín y el Centro Andaluz de Diagnóstico PET (CADPET).  

De esta manera, el alumno puede completar su preparación en centros sanitarios de prestigio, que cuentan con aparatología puntera y, sobre todo, con grandes profesionales que, al igual que los tutores de prácticas del centro, acompañan al estudiante en el proceso, resolviendo sus dudas y ayudándole a descubrir cuál es su verdadera vocación.

Más información