El grupo CEU y ABC lanzan el ciclo ‘Haciéndote preguntas’

Semanalmente, y a través de entrevistas con expertos, profundizan en temas de interés social

SEVILLA (2021.07.12) La Fundación Universitaria San Pablo CEU -en colaboración con ABC– han puesto en marcha recientemente el Ciclo ‘Haciéndote preguntas’ en el que participan semanalmente diversos expertos nacionales para abordar, analizar y dar respuesta a temas interés social -entre otros- la nueva ley de la eutanasia y los cuidados paliativos, las vacunas, el empleo, la libertad educativa, la alimentación saludable, la pareja, la pornografía, la motivación o el uso de las pantallas y los videojuegos.

En el CEU creemos que el conocimiento y la formación nos ayudan a vivir una vida plena (humana y profesional). Con ese propósito nace ‘Haciéndote Preguntas’, un ecosistema de contenidos audiovisuales que busca ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en su vida, con información y opinión de calidad. Todo ello en un formato fresco, innovador y muy cercano, tanto televisivo como para las redes sociales.

Para ello han contado con profesionales destacados -cada uno en su ámbito profesional- como Marian Rojas, Jesús Muñoz de Priego, Alonso García de la Puente, Pilar García de la Granja, Luis Chiva, Pepe Rodríguez o Toni Nadal, entre otros. A los expertos les preguntan escolares, universitarios, padres de alumnos, empleados y profesores de la comunidad CEU.

En referencia a esta nueva iniciativa -que comenzó en el mes de junio y que se emite semanalmente cada miércoles- el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, explicó que “no existía una propuesta de este tipo en el sector educativo y consideramos que era muy necesaria. Nuestra institución se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser pionera en la innovación educativa y los nuevos formatos de comunicación, influyendo en la opinión pública ya desde sus orígenes”. Además, subrayó la finalidad del proyecto “con Haciéndote Preguntas queremos recuperar ciertos temas que preocupan a la sociedad y que no están presentes en el debate público”.

Cada semana se podrá tener acceso a cada uno de los capítulos, además de conocer un adelanto y comentar en las redes sociales. Todo ello con el hashtag #Haciendotepreguntas.

Acceso a la web