Profesionales de SAMU visitan el Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla

En el interior de la ambulancia pudieron ver cuál es el instrumental necesario, y conocer de primera mano – y a través de las explicaciones de los propios profesionales- cómo hay que actuar ante una situación de emergencia sanitaria

SEVILLA (2021.07.12) En el marco de las actividades didácticas que desarrolla este mes de julio el Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla, los alumnos recibieron la visita de un equipo de emergencias del SAMU y tuvieron la oportunidad de conocer cuál es su labor diaria. En el interior de la ambulancia pudieron ver cuál es el instrumental necesario, y conocer de primera mano – y a través de las explicaciones de los propios profesionales- cómo hay que actuar ante una situación de emergencia sanitaria. La UVI móvil trabajó con los escolares la importancia de los primeros auxilios.

Actividades como esta permiten a los alumnos romper la rutina diaria, proporcionando un incentivo motivador para el aprendizaje y el desarrollo social en entornos diferentes al habitual. Además, y gracias a la colaboración de los voluntarios de SAMU, se refuerza el compromiso del Colegio y de la Fundación San Pablo Andalucía CEU por apostar por aprendizajes prácticos y significativos para sus alumnos, en ámbitos tan importantes como la salud.

En el Summer Camp CEU los alumnos disfrutan cada día de una divertida propuesta que invita, a través del juego y el aprendizaje en valores, a experimentar y divertirse en inglés a través de una total inmersión lingüística con talleres, actividades, masterclass, acampadas, special days…y mucho más.   Todo ello con la más estricta atención a las medidas de prevención del COVID.