Conferencia de José María Conde, director general de Cycle Servicios, en CEU Andalucía

Participaron los alumnos del Ciclo Superior de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2021.07.09) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU participaron en la sesión formativa ofrecida por la Fundación Altavista. Grupo Cycle Servicios. La conferencia – a cargo de José Mª Conde Hernández, director general de Cycle Servicios- tuvo lugar durante las últimas semanas del curso y se enmarcó en el módulo de Metodología de Intervención Social que imparte la profesora Mª Ángeles Cascajo.

La misión de la Fundación Altavista es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y su familia. Gracias a esta intervención, los alumnos y futuros profesionales de la Integración Social tuvieron la oportunidad de conocer la fundación y su labor diaria – a través de los programas de formación y apoyo cuyo objetivo final es la inclusión laboral y donde la normalización se hace presente y, por ende, la inclusión social de estos colectivos-.

“A través de esta sesión -explicó la profesora Cascajo- pretendemos que nuestro alumnado conozca la Fundación, cómo trabajan y cómo llevan a cabo la inserción sociolaboral a través de proyectos de intervención”. Cycle Servicios también colabora con otras empresas y organismos para mejorar las condiciones, recursos y servicios que ofrecen.

Durante la charla, detallaron cómo es su metodología de trabajo y sus principales herramientas y proyectos -entre otros- el plan de acogida al nuevo trabajador, el tratamiento corporativo y personal de ajuste emocional o las acciones de apoyo personal y social. “Cycle es una empresa que apuesta por la diversidad y la inclusión e intentamos que sea una compañía por excelencia”, subrayaron.

Sobre cómo enriquece este tipo de formación al alumnado, Mª Ángeles Cascajo valoró que “nuestros alumnos pueden conocer cómo trabaja una fundación dedicada al sector de la inclusión sociolaboral, visualizar de primera mano, y a través de profesionales, cómo es el proceso de selección, formación e inserción, además de conocer otras entidades donde poder realizar sus prácticas o tener cabida como futuros integradores sociales, una vez terminen su formación”.