Claustro de Final de Curso del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2021.07.08) El aula de grados de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el Claustro de Final de Curso del Centro de Estudios Profesionales CEU, dirigido por Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del CEP.

Al inicio del mismo, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, se dirigió a los asistentes para agradecer “el gran esfuerzo realizado durante este curso -condicionado por las circunstancias sanitarias- que ha podido desarrollarse con normalidad, sin que la excelencia que caracteriza la formación que ofrecemos se haya visto mermada”.

Tras estas primeras palabras, intervino el equipo directivo del CEP-CEU, compuesto por Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director; Gloria Suan Mejías, jefa de Estudios; Beatriz Tarifa Pérez, responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante del CEP CEU; Patricia Arias Justiniano, adjunta a Jefatura de Estudios y coordinadora COVID; Alejandro Aguilar de la Rosa, responsable de los proyectos duales y ciclos a distancia; y Antonio Urzaiz Gutiérrez de Terán, secretario académico del centro.

Todos ellos, en diferentes intervenciones, hicieron balance para cerrar el curso 2020/21 y exponer la planificación del próximo, haciendo hincapié en la consolidación de los ciclos actuales, el impulso de la modalidad a distancia, el fomento de la acción de tutoría-mentorización, el crecimiento del alumnado, la nueva oferta prevista en las áreas de Salud, Tech y Empresa y la apuesta por la mejora de instalaciones, entre otras cosas.

En referencia al curso 2020/21, se destacó “la coordinación y el seguimiento de los protocolos implementados en el centro, que han permitido gestionar esta situación sin el cierre de ninguna de nuestras aulas”, poniendo en valor “la magnífica labor de nuestra coordinadora COVID y de todos los tutores y profesores”. Asimismo, expuso que -a pesar de las restricciones de aforo- se han podido llevar a cabo algunas visitas para completar la formación de los alumnos, -entre otras- a los Hospitales de Fátima y Quirón de Sevilla, a la Cárcel Sevilla II o a Asturias, donde se desarrollaron las Jornadas Multideporte. También expusieron los principales datos derivados de la actividad del Servicio de Orientación y del Servicio de Pastoral.

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrecerá el curso que viene un total de 19 ciclos superiores -en formato presencial, a distancia y/o dual- en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech-, sumando tres nuevas titulaciones que vienen a dar respuesta a la demanda real del mercado laboral en sectores en expansión: el Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, el Ciclo Superior en Electromedicina Clínica y el Ciclo Superior en Transporte y Logística.

De esta forma se da continuidad a un proyecto, que este año cumple -al igual que la Fundación San Pablo Andalucía CEU– 25 años y que sitúa al alumno en el centro del proceso, ofreciéndole una formación flexible, personalizada, con carácter internacional, innovadora y, claramente, orientada al mercado laboral.