El Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU, una formación basada en la excelencia para dar respuesta a tu verdadera vocación

SEVILLA (2021.07.07) En una sociedad en la que la práctica deportiva se ha generalizado, se hace indispensable la presencia de profesionales que dirijan dicha acción para evitar lesiones y mejorar los resultados de los entrenamientos. Continúa proliferando el número de gimnasios, de actividades organizadas, de centros especializados en diferentes disciplinas deportivas que requieren trabajadores con una formación integral, que puedan dar respuesta a la demanda existente.

Ante esta realidad, el Centro de Estudios Profesionales CEU oferta el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que capacita al alumno para ejercer su actividad profesional tanto en el ámbito público -administración general, autonómica o local-, como en el sector privado – grandes, medianas o pequeñas empresas-.

Entre las principales salidas laborales, destacan la labor que estos profesionales pueden desarrollar en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Respecto a sus tareas, se centrarán en la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Además, estarán capacitados para ocuparse de la puesta en marcha de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Su actividad se llevará a cabo en instalaciones deportivas convencionales y no convencionales y en el entorno natural, así como en instalaciones turísticas -como hoteles, balnearios, campamentos para turismo y ciudades de vacaciones-.

El principal objetivo del Centro de Estudios Profesionales CEU es dar respuesta a lo que demanda el mercado laboral, formar a sus alumnos para que puedan ocupar determinados puestos contando para ello con las herramientas necesarias. Por tanto, se trata no solo de que el alumno pueda responder a su vocación, sino de que cuando concluya su preparación realmente pueda encontrar trabajo y, en este caso, señalan que “la profesionalización constante del sector deportivo es una realidad que abre muchas puertas en el mundo laboral a aquellos que se toman en serio su formación”.

Cabe destacar que CEU Andalucía está realizando una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de los alumnos.