Celebrado el Claustro de Fin de Curso del Colegio CEU San Pablo Sevilla

El próximo curso 2021/22 se iniciará la etapa de Bachillerato, con nuevas instalaciones

Durante el mes de julio, el centro permanece abierto para acoger el Summer Camp

SEVILLA (2021.07.06) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado su Claustro de Final de Curso, el cual estuvo presidido por la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera. En el marco del mismo se hizo balance del curso que termina, del que la directora mostró una gran satisfacción por los objetivos cumplidos y el esfuerzo realizado por todo el personal para que esto fuera posible, y se presentaron los principales proyectos y líneas de acción para el curso próximo, destacando, la puesta en marcha de la nueva etapa de bachillerato y la culminación de las obras de las nuevas instalaciones.

Tras casi una década de existencia, el colegio cuenta con cuatro líneas y, en la actualidad, se cursan desde primero de Infantil hasta cuarto de ESO, con más de 1.000 alumnos matriculados.

En su intervención, la directora quiso dar la enhorabuena a todo el claustro por su trabajo, y agradecerles su esfuerzo, su entrega diaria y su trabajo vocacional, ingredientes que han hecho posible -pese a las circunstancias difíciles de este curso derivadas de la pandemia- que todo haya transcurrido con la mayor normalidad posible. También dio las gracias por la acogida que, como nueva directora, ha tenido por parte de todo el personal del centro y destacó su interés en seguir sumando como comunidad educativa. “Las puertas de mi despacho siempre están abiertas a todo el mundo”.

Explicó los cambios que se adoptarán el próximo curso en cuanto al funcionamiento del actual organigrama. “La jefatura de estudios de Infantil será asumida, como antes, por la jefatura de Primaria -ambas a cargo de Miss Marie Martín- y se designará a un coordinador de etapa en Infantil y dos coordinadores en Primaria. En las etapas de Secundaria y Bachillerato no habrá coordinadores y se trabajará por equipos departamentales -con un sistema más similar al universitario-; igualmente, se mantendrán en funcionamiento la dinámica de los equipos (dirección, familias, etc.)”. Destacó el nombramiento de Rita Gil como nueva jefa de secretaria del centro.

Entre los proyectos y retos del próximo curso 2021/22 destacó la puesta en marcha de la etapa de Bachillerato -culminando así todo el periodo escolar desde Educación Infantil- y la culminación de las obras del nuevo edificio; refirió la continuidad de iniciativas como el Aula de Familia, las campañas y acciones solidarias junto al voluntariado, el proyecto de formación docente y el proyecto de Internacionalización CEU. También citó algunos nuevos como el Proyecto Deportivo CEU, el refuerzo de extraescolares o el nuevo portal docente y familia.

Felicitó por la buena marcha de las matrículas y animó a todos a continuar trabajando en esta línea, con la vocación, calidad y excelencia que caracteriza a la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Finalizó el claustro con el visionado de un video-resumen de las principales actividades realizadas durante este curso y con los ruegos y preguntas de los profesores.

Desde hace casi una década este centro de CEU Andalucía desarrolla en pleno Aljarafe un cuidado proyecto académico bilingüe cuyo objetivo principal es la educación integral del alumno. El colegio destaca por su educación en valores, la optimización de sus espacios, el bilingüismo y la preparación a las pruebas de Cambridge; un modelo de formación en el que se acompaña al alumno, preparándole a través de programas de acción tutorial y técnicas de estudio; un centro que apoya la innovación y la investigación; un modelo de educar basado en el amor, en la apuesta por la música, el deporte y el desarrollo de las artes, el gusto por la lectura, la oratoria, el fomento de hábitos saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías; la pastoral y el voluntariado, además de la disciplina, la integración y el trabajo en equipo. Un equipo de maestros que llegan al corazón de cada alumno para inspirarles.