Alejandro Núñez, alumno del MAES de Cardenal Spínola CEU: “El centro y los profesores han facilitado en gran medida la formación online, nueva para todos, adaptando sus clases al contexto en el que nos encontrábamos”

SEVILLA (2021.07.06) El Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) es una opción muy tenida en cuenta por aquellos que quieren dar un giro a su vida profesional o incluso responder a su verdadera vocación, una titulación que se obtiene en pocos meses y que permitirá ejercer la docencia a quien la complete, en el ámbito que haya elegido.

Es el caso de Alejandro Núñez, graduado en Química, que ha realizado el MAES en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, con la especialidad de Física y Química. Con esta titulación, podrá dar clases de esta asignatura en ESO y Bachillerato, además de otras materias como Análisis y Química industrial o Procesos en la Industria Alimentaria en Formación Profesional.

En referencia a cómo calificaría su paso por el Cardenal Spínola CEU, explica que “por las circunstancias que hemos vivido de pandemia, no he estado mucho tiempo por allí presencialmente. Si hablamos de la parte educativa, recalcar que todo el centro y el equipo de profesorado ha facilitado en gran medida la formación online, nueva para todos, adaptando sus clases al contexto en el que nos encontrábamos. Destacaría su involucración en el trabajo de cada uno de nosotros, además de su disponibilidad para ayudarnos en todo lo que pudieran. Estoy muy satisfecho por haber elegido este centro para realizar mis estudios y agradecido por el acompañamiento individualizado”.

Las prácticas, realizadas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, le han dado la oportunidad de “comprobar y aplicar nociones sobre psicología y actitud comportamental en los alumnos. Gracias a esto he vivido una experiencia muy bonita y conmovedora, agradeciéndome las clases dadas y expresando la añoranza que me van a tener tras mi partida”. Sobre cómo completan el proceso formativo, indica que “la práctica es clave para poder afrontar y vivir las diferentes situaciones que se trabajan previamente durante la formación. Es verdad, que no es lo mismo la teoría que la práctica, pero esta es fundamental para conseguir buenos resultados y llegar a ser un buen docente”.

Tras su paso por Cardenal Spínola CEU, se siente satisfecho por pasar a ser Gente CEU, “ahora, me gustaría no solo trabajar en un centro educativo, sino seguir mejorando mi formación, mis aptitudes y mis competencias, colaborando con más personal docente para alcanzar la excelencia. De este modo, conseguir que los alumnos salgan muy bien preparados y con buenos valores asentados”.