Jornada formativa para el claustro del Colegio CEU San Pablo Sevilla

La sesión fue impartida por el coordinador de los Colegios CEU, Raúl Adames, y el director del Colegio Abat Oliba- Spínola, Jordi Cabanes

SEVILLA (2021.07.05) El claustro del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha recibido este curso 2020/21 una serie de jornadas formativas y seminarios con el objetivo de favorecer el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes de sus profesores, en las distintas etapas educativas.

Este plan de formación continua es transversal en todos los centros educativos CEU, y permite que los docentes amplíen y consoliden su preparación en aquellos ámbitos en los que se recomienda una actualización permanente a fin de ofrecer la mejor atención a los alumnos y sus familias.

El profesorado y el equipo directivo -encabezado por su directora, María Fernanda de Paz Vera– participaron en la sesión impartida por el coordinador de Colegios CEU, Raúl Adames, y el director del Colegio Abat Oliba-Spínola, Jordi Cabanes. Contó con la presencia, asimismo, del vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta. “El objetivo -explicó Raúl Adames- es reflexionar, animar a que se genere una comunidad educativa entre todos los colegios, que miremos en una misma dirección y compartamos una misma misión. Cada colegio tiene sus particularidades, su perfil y su manera propia de concretar los distintos proyectos que realiza, pero por encima de todo esto, debemos partir de una misma base que sume, que construya. Cada uno somos distintos, pero a todos nos tiene que mover un mismo fin”.

Respecto a cómo ayuda este tipo de formación al profesorado, y en base a su dilatada experiencia, Raúl Adames señaló que “en este año complejo de pandemia es necesario recordar cuál es nuestra vocación, por qué escogimos esta profesión”. Como matizó el coordinador de los Colegios CEU “no es solo una educación en valores, que podría correr el riego de quedarse un paso atrás. Hablamos de educación en el humanismo cristiano, debemos dar un paso más como colegios católicos que somos (…) Estas sesiones son muy importantes porque nos ayudan a compartir nuestra experiencia con el resto de claustros, y a construir juntos. Si no hay una manera común, cuando se produce un desencuentro, puede haber una ruptura. Con unidad podemos discutir para construir en positivo”.

Esta formación forma parte de una serie de acciones que se han llevado a cabo en los distintos Colegios CEU.