El Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU, la llave para ejercer en el ámbito deportivo

SEVILLA (2021.07.05). La sociedad cada vez es más consciente de la importancia de incorporar hábitos saludables al día a día, como hacer ejercicio de forma regular para prevenir ciertas dolencias.

Por ello, el sector deportivo demanda profesionales altamente cualificados, que puedan responder a necesidades específicas de la población y orienten sobre cómo realizar esas rutinas deportivas para que tengan los efectos deseados.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, que ofrece una preparación especializada al alumno, relacionada con el ámbito del fitness en salas de entrenamiento polivalente y gimnasios.

Asimismo, esta titulación da especial relevancia a las actividades que se desarrollan en el medio acuático, con el objetivo de capacitar a profesionales que pongan en práctica y desarrollen esta función, cada vez más requerida. Y, además, da la oportunidad al estudiante de adquirir facultades para la elaboración y coordinación de programas de acondicionamiento físico, garantizando la plena seguridad de estos.

El objetivo es que el alumno, al terminar su formación, sea capaz de asesorar a quienes entrenan para potenciar sus resultados, disminuyendo los riesgos de lesiones u otras cuestiones que se deben tener en cuenta al hacer deporte.

CEU Andalucía está realizando una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá de forma positiva en la formación de los alumnos, que tendrán a su alcance mejores medios para poner en práctica lo aprendido en clase.

Más información