Bendición del nuevo azulejo de San Pablo en la entrada del edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla

La obra ha sido realizada y donada por Alfonso Orce, quien fuera profesor de Cardenal Spínola CEU

Tras este acto, tuvo lugar la Santa Misa de final de curso del centro

SEVILLA (2021.07.01) En la festividad de San Pedro y San Pablo, el pasado 29 de junio, el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta, bendijo el azulejo de San Pablo ubicado en la entrada del nuevo edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla. El azulejo es obra de pintor, ceramista y doctor en Bellas Artes Alfonso Orce Villar, que fue profesor de Cardenal Spínola CEU y lo ha donado al centro.

En el acto estuvieron presentes María Fernanda de Paz Vera, directora del centro; Andrés Contreras Pérez, subdirector; Elena Rodríguez Pérez, jefa de estudios de Bachillerato; Virginia Borrero Gaviño, jefa de Admisión y Familias del Colegio; el secretario general académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero; el secretario de Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU y miembro de la ACdP, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán; así como varios profesores de las diferentes etapas educativas, en representación de sus compañeros.

El padre Orta dirigió unas palabras a los presentes, con las que aprovechó para agradecer al autor de la obra el regalo y recordar el especial vínculo que la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la ACdP tienen con San Pablo, de las que es patrón. Para concluir se leyó una oración, en la que se encomendó la buena marcha de Bachillerato y del colegio al santo.

Alfonso Orce Villar, es nieto de Enrique Orce Mármol, autor del icónico azulejo Studebaker -situado en la calle Sierpes-, que el pintor Ricardo Suárez definía como “el gran azulejo de la ciudad, al margen de los religiosos”, en el capítulo dedicado a ello de “La cultura está en la calle”, iniciativa dirigida por Francisco Robles y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con la colaboración de la Obra Social de la Caixa.

Orce Villar nace en Sevilla en 1959. En 1985 fue uno de los iniciadores de la Escuela de Cerámica que tuvo su sede en la calle Rodrigo de Triana. Se licenció en Bellas Artes en 1987 y se doctoró en 1994, con una tesis sobre la figura de su abuelo, con el título: «Enrique Orce, el auge de la cerámica sevillana», dirigida por el pintor Amalio García del Moral.  En 1999 obtuvo una plaza de funcionario del Estado como profesor de artes plásticas. Ha trabajado en importantes proyectos de restauración cerámica ,como el de la Virgen de Rocamador, de la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla.

Eucaristía de final de curso

Tras el acto, se celebró la Santa Misa de final de curso en la capilla del colegio, en la que el padre Orta destacó “la verdadera misión de un centro católico como el nuestro, en el que la catequesis debe ser permanente, desde que los niños entran por la puerta hasta que salen, ayudándoles a acercarse a Jesús cada día”.

Ese mismo día, se celebró el claustro de final de curso del Colegio, presidido por su directora María Fernanda de Paz Vera. Durante todo el mes de julio sigue abierto el colegio, donde se celebra el Summer Camp con una amplia participación.