El huerto en tiempos de confinamiento. Artículo de los profesores de ciencias Ceballos, Pérez, Reina y Vílchez

SEVILLA (2021.07.01) Los profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU Marta Ceballos, Beatriz Pérez-Bueno, Marta Reina y José Eduardo Vílchez han publicado recientemente el artículo ‘El huerto en tiempos de confinamiento. Análisis de una experiencia en formación del profesorado’. Su trabajo ha contribuido al monográfico dedicado a los huertos escolares o ecodidácticos de la revista Investigación en la Escuela.

Los huertos escolares o ecodidácticos están cobrando cada vez más importancia en la enseñanza de las ciencias y son la base del denominado aprendizaje basado en huertos o garden-based-learning. En esta revista han participado los principales grupos universitarios españoles e internacionales que investigan sobre este recurso, que es una de las principales líneas de investigación del área de ciencias -con más de 30 años de tradición- del centro universitario CEU.

El artículo es un estudio que describe como se desarrolló la actividad de huerto escolar durante la época del confinamiento y su comparación con otros cursos, aportando conocimiento sobre el desarrollo de este recurso en contextos no presenciales, aspecto sobre el que existen pocos precedentes en la literatura.

Referencia:

Ceballos, M., Pérez -Bueno, B., Reina, M. y Vílchez, J. E. (2021). El huerto en tiempos de confinamiento. Análisis de una experiencia en formación de profesorado. Investigación en la Escuela, 103, 19-31. doi: http://dx.doi.org/10.12795/IE.2021.i103.02