Graduación de los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla

María Fernanda de Paz Vera, directora: “Tenemos por delante dos años intensos, en los que espero acompañaros y veros madurar y crecer como personas”

SEVILLA (2021.06.30) El Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el Acto de Graduación de los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla, quienes el próximo curso 2021/2022 inaugurarán las nuevas instalaciones de Bachillerato. El Colegio acoge en la actualidad cuatro líneas – desde 1º de Infantil hasta 4º de Educación Secundaria- con más de 1.000 alumnos. Un espacio moderno, integrado en un mismo Campus, sostenible y con amplias infraestructuras deportivas que permiten desarrollar un proyecto educativo de excelencia, que apuesta por el talento y con visión internacional. Las nuevas instalaciones dan respuesta al crecimiento natural del colegio, que hace casi una década abrió sus puertas en el Aljarafe con la misión de formar buenos profesionales y mejores personas, comprometidas con el bien común.

Participaron en el acto el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; la directora y subdirector del colegio, María Fernanda de Paz Vera y Andrés Contreras Pérez; y el jefe de estudios de la etapa de Secundaria, Gonzalo Arribas Rodríguez. A causa de las restricciones sanitarias, el aforo fue reducido y las familias pudieron seguir el acto en directo desde el canal YouTube de CEU Andalucía. Los alumnos estuvieron acompañados por sus tutores – José Antonio Ramos-Clemente y Manuel Delgado del Valle-, la jefa de estudios de la nueva etapa de Bachillerato, Elena Rodríguez Pérez; la jefa de Admisión y Familias del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Virginia Borrero Gaviño; la jefa de Orientación, Auxiliadora Suárez Benjumea; y algunos profesores del centro. También asistió el secretario general académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Agustín García Rodero.

En su intervención, María Fernanda de Paz Vera dio la enhorabuena a los alumnos por la etapa que han culminado y les animó a afrontar con ganas e ilusión, con trabajo y constancia, el nuevo reto que comienza para ellos a partir de septiembre: el Bachillerato. “Sois la primera promoción, nuestra primera promoción. Vosotros vais abriendo camino y haciendo historia, la historia de nuestro colegio CEU de Sevilla (…) Sois una promoción especial y excepcional -no sólo académicamente sino, y lo más importante para nosotros y por lo que nos sentimos más orgullosos, sois todos excepcionales personas”. Se refirió, asimismo, a dos pilares referentes en el ideario del centro como el padre Ayala y el Cardenal Herrera Oria, asegurando que “sois el ejemplo de lo que ellos querían: jóvenes selectos con valores y virtudes dispuestos a transformar la sociedad”. También agradeció a las familias su confianza y su apuesta por el CEU como el modelo educativo que quieren para sus hijos, y todo el personal del colegio por su trabajo diario, su esfuerzo y sacrificio. “Tenemos por delante dos años intensos, en los que espero acompañarnos y veros madurar y crecer como personas”.

A continuación, los delegados de ambas clases –Clara Domínguez Rodríguez de la Borbolla, Gustavo Delgado Álvarez, Pablo Sánchez García y Elena Santos Llata– pronunciaron unas palabras en representación de todos sus compañeros. “Queremos dar las gracias al Colegio por todo lo que nos ha dado, porque nos ha visto crecer y está creciendo a nuestro lado (…) Gracias a nuestras familias que este año más que nunca han estado con nosotros, pendientes de nuestro aprendizaje y seguridad frente a la situación que estamos viviendo por la pandemia y que, aunque no han podido acompañarnos, el Colegio ha hecho todo lo posible para que de alguna manera pudieran estar presentes (…) Hemos aprendido a convivir, a querernos, a acercarnos más a Dios o a empatizar con nuestros compañeros, que después de todos estos años y experiencias vividas juntos somos como una pequeña-gran familia. Gracias a todos los que confiasteis en este proyecto educativo que amplió -hace casi una década- el sello CEU en Sevilla”.

Todos los alumnos recibieron una insignia, un diploma y una reproducción de la orla del grupo.

4º ESO A

4º ESO B

Antes de terminar visionaron un vídeo resumen de los cuatros años que han conformado esta etapa formativa. Finalizó el acto con el Gaudeamus Igitur y los himnos de Andalucía y de España.

Con la inauguración del nuevo edificio de Bachillerato se completa y optimiza un espacio educativo que, con una inversión total de 17.5 millones de euros, desarrolla un cuidado proyecto bilingüe, ofreciendo una educación integral, académica y en valores y virtudes cristianas. A través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos. El equipo docente -en permanente colaboración con las familias– ejerce una función mentora con el alumno, acompañándole en su crecimiento personal y académico.

En la nueva etapa de Bachillerato, su visión está orientada al perfeccionamiento y desarrollo de competencias académicas y personales, facilitará el éxito en la continuidad de sus estudios universitarios y la capacitación del alumnado para enfrentarse con garantías a las exigencias de una nueva sociedad tecnológica globalizada.

Desde que abriera sus puertas en septiembre de 2012, el Colegio CEU San Pablo Sevilla mantiene su compromiso de educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a los alumnos para convertirlos en buenos profesionales y excelentes personas.