Herrera Oria, el abogado que se hizo periodista para propagar la palabra de Dios

SEVILLA. El próximo lunes 18 de enero a las 13:00 horas tendrá lugar en ArsMalaga Palacio Episcopal la inauguración de la exposición “Herrera Oria, su tiempo y su obra, una vida al servicio del bien común”, que tras su paso por Sevilla llega a la ciudad malagueña por la que Herrera Oria trabajó tanto a lo largo de su vida y de la que fue Cardenal.

Organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Diócesis de Málaga, en colaboración con otras instituciones, la muestra podrá visitarse de manera gratuita hasta el 14 de febrero en ArsMalaga Palacio Episcopal (Plaza del Obispo 6)

0 N

En el acto de inauguración intervendrán el Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá Ibáñez, el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero Caramelo, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados y el Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, quien presentará la exposición del que ha sido considerado uno de los mayores referentes del catolicismo social en España y un modelo de laico en la Iglesia y en la sociedad, además de uno de los hombres más destacados de la prensa española que lo dejó todo para hacerse sacerdote.

La exposición recoge su semblanza biográfica, rica en obras, con un legado que ha llegado hasta nuestros días. Además de sus obras educativas, Herrera Oria fundó y dirigió periódicos a través de la Editorial Católica e impulsó la Acción Católica, la Biblioteca de Autores Cristianos, la Fundación Pablo VI en Madrid, o el Patronato de Viviendas Santa María de la Victoria y las Escuelas-Capillas en Málaga donde aprendieron a leer más de 30.000 adultos, entre otras.

Video “Herrera Oria, su tiempo y obra”