Joaquín Iglesias Berenguer, alumni del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU: “Compaginar estudios y trabajo mientras haces esta carrera enriquece enormemente, porque te permite aplicar lo que vas aprendiendo día a día”

SEVILLA (2021.07.01) Los alumni del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU son su mejor carta de presentación, no solo por sus logros profesionales, sino por el espíritu CEU del que hacen gala y queda patente en la labor que desempeñan, sea cual sea el puesto que ocupan.

Buen ejemplo de ello es Joaquín Iglesias Berenguer, que estudió el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, etapa que define como “una gran experiencia de vida. La carrera de CCAFYD es especial y diferente al resto. A quien le guste el deporte y quiera dedicarse profesionalmente a ello, no puede dudar ni un segundo en cursarla, no se arrepentirá. Por supuesto que cumple con las expectativas».

Remontándose a los primeros años de carrera, recuerda que “en octubre de 2016, en primero de carrera, el profesor Ramón Quintana nos animó a varios alumnos y nos dio la oportunidad de comenzar unas prácticas de voluntariado en diferentes colegios de la provincia de Sevilla. Las realicé en el colegio María Madre de la Iglesia, del que soy antiguo alumno. Hoy, cinco años más tarde, soy el coordinador de las actividades extraescolares de este centro. Además, también soy entrenador en Cajasol Voley Dos Hermanas (CAV Esquimo), recientemente nos hemos proclamado campeones de Andalucía en categoría Juvenil Femenina y disputaremos el Campeonato de España, en Almería. A mis 22 años, y con poca experiencia en el mundo del voleibol, solo pienso en seguir aprendiendo y algún día llegar a unos Juegos Olímpicos”.

En este punto, destaca que “CCAFYD es una carrera que te permite compaginarla con trabajo (extraescolares, clubes de base), hacerlo resulta más enriquecedor, porque puedes aplicar todo lo que vas aprendiendo día a día. Esto solo implicará algunas noches más de estudio pero compensan, sin duda”.

De su experiencia como alumno, destaca el equipo docente y las instalaciones de CEU Andalucía. “Sin duda, la cercanía y el trato cordial de los profesores es algo inolvidable. Además, considero que son exigentes, enfocándolo desde el respeto y la educación, nunca desde una imposición autoritaria. Por otro lado, las instalaciones permiten un desarrollo pleno de las asignaturas, no tengo dudas de que el proyecto deportivo que se está gestando en conjunto con las nuevas obras hará de CEU Andalucía un referente escolar y universitario deportivo a nivel nacional y no tendrá nada que envidiar al modelo deportivo-universitario americano”, concluye.