Graduaciones en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Nuevas promociones de FP en las áreas de Empresa, Tech y Deporte

SEVILLA (2021.06.30) Los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU que han terminado sus estudios este curso han celebrado su acto de graduación en diferentes turnos para mantener en todo momento las medidas de seguridad establecidas.

Por ello, a las familias se les invitó a seguir la ceremonia vía streaming y los estudiantes estuvieron únicamente acompañados por el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; la jefa de Estudios del CEP CEU, Gloria Suan Mejías; la responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante del CEP CEU, Beatriz Tarifa Pérez; el secretario del Centro de Estudios Profesionales CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, así como por los tutores de cada ciclo y algunos de los docentes.

El padrino de la promoción, Juan Román Gallego -director gerente de Andalucía Aerospace- intervino de forma virtual. Comenzó su discurso recordando a los alumnos que estaban viviendo un día inolvidable y agradeció al equipo docente su labor, “dando, vocacionalmente, lo mejor de vosotros mismos para preparar de una manera integral a estos jóvenes”. A continuación, puso en valor la formación profesional, “es necesario que el mundo académico esté próximo al mundo empresarial y los contenidos formativos de FP tienen muy en cuenta la realidad del mercado laboral. Nos queda aún camino por recorrer para que tenga el justo prestigio que le corresponde, como sucede en Alemania, por ejemplo”. Asimismo, lanzó tres mensajes a los asistentes: “No dejéis de aprender nunca, estad vigilantes; tened presente la superación ante el difícil panorama que os vais a encontrar, es importante que no os dejéis llevar por el pesimismo; intentad cambiar el mundo desde la posición que ocupéis, promoved la innovación, no seáis conformistas”.

La segunda jornada se dividió en dos turnos: En primer lugar, se graduaron los alumnos de los Ciclos Superiores en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración y Finanzas -tanto en modalidad presencial, como a distancia-.

Ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Ciclo Superior en Administración y Finanzas (presencial)

Ciclo Superior en Administración y Finanzas (a distancia)

Tras el reconocimiento a todos los alumnos, tomó la palabra Sara Orea Muñoz, quien -en nombre de sus compañeros- recordó que “aunque llegamos a los ciclos por diferentes caminos, todos hemos superado estos dos años llenos de buenos momentos, que nos han hecho madurar, crecer y nos han convertido en quienes somos hoy”. Además, agradeció a la Fundación San Pablo Andalucía y a todo el personal -docente y no docente-haber hecho posible la adaptación a la enseñanza online cuando llegó la pandemia.

En el segundo turno, se graduaron los alumnos de los Ciclos Superiores en Acondicionamiento Físico y Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico

Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

En este turno fue Míriam Chacón Rondán quien tomó la palabra en nombre de sus compañeros para ofrecer el discurso que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Pedro Ezequiel Vicente Almendral, alumno del Centro de Estudios Profesionales CEU fallecido recientemente. Tras este emotivo momento, explicó que “se ha creado una pequeña familia, amigos que serán para toda la vida. Ni tan siquiera la pandemia pudo romper ese vínculo, sino que lo hizo aún más fuerte”. Asimismo, agradeció a los profesores “haber sido nuestro mayor apoyo y haber estado siempre disponibles”.

Para cerrar ambos actos, Juan Ignacio de la Fuente, reconoció el trabajo hecho por los alumnos para haber llegado a este día, recordándoles que “es un nuevo punto de partida para seguir avanzando hacia un futuro que vais construyendo poco a poco. Es normal que surjan dudas, las expectativas son grandes, pero os aseguro que vuestra preparación es muy buena. Concluís un proceso en el que habéis adquirido conocimientos técnicos y habéis desarrollado unas prácticas profesionales que han culminado un proceso formativo excepcional”. Igualmente, tuvo un emotivo recuerdo para el alumno fallecido, sus familiares y amigos.