Clausura de la IV edición del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

SEVILLA (2021.06.30) La cuarta promoción del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía ha celebrado el acto de clausura de una edición que comenzó justo antes del confinamiento y que, a pesar de las circunstancias sanitarias, se ha desarrollado con éxito, combinando la formación a distancia y la presencialidad.

La ceremonia contó con la directora del IP CEU Andalucía, María Luisa Ríos, y la coordinadora del curso -junto a Antonio Guillén-, Margarita López, quien se dirigió a los alumnos para recordarles la importancia y el valor de la figura de los expertos en protocolo, que velan, entre otros muchos aspectos, por la buena imagen y reputación de la empresa o institución para la que trabajan. Asimismo, dedicó unas cariñosas palabras a cada uno de los alumnos de esta promoción – que ha tenido la oportunidad de conocer a lo largo del curso- destacando sus principales virtudes.

A continuación, la nueva promoción -formada por profesionales de distintas instituciones y ámbitos sociales y culturales de Sevilla y otras provincias andaluzas- subió al escenario para recoger sus diplomas.

Posteriormente, Manuel Galán y Antonio Ruiz, como representantes de sus compañeros, repasaron lo vivido en este curso, las visitas realizadas, los conceptos que han aprendido o las destacadas personalidades que han tenido oportunidad de conocer.

Para concluir, María Luisa Ríos agradeció a todos la confianza depositada en el IP CEU Andalucía para formarse y puso en valor el esfuerzo hecho por todos en este curso marcado por la pandemia.

Este programa formativo de posgrado tiene la finalidad de conseguir que sus participantes adquieran el dominio práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, vinculados al ceremonial y al protocolo, a la vez que profundizar en otros aspectos como el fenómeno histórico-cultural normativo, estético y psicológico.