Alumnos del grado en CCAFyD diseñan y gestionan eventos deportivos en el Campus CEU Andalucía

Se han realizado un total de 11 eventos deportivos con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables

SEVILLA (2021.06.29) Los alumnos de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han realizado las últimas semanas de clase una serie de eventos deportivos saludables – ‘Quincena saludable CEU’- orientadas a la comunidad educativa. Enmarcado en la asignatura Organización de Eventos Deportivos que imparte el profesor Nicolás Fernández, y en colaboración con el programa CEU Saludable guiado por el profesor Ramón Gómez, los alumnos han trabajado en el diseño, planificación, organización y ejecución de una serie de hitos deportivos en distintas. También ha colaborado Santiago López, coordinador de Actividades Extraacadémicas y responsable de CEU Alumni.

Como explica el profesor Nicolás Fernández “la actividad consistía en desarrollar un micro evento deportivo que pusiera en práctica todos los conocimiento y contenidos teóricos vistos en la asignatura durante el curso e implantarlos en una situación y contexto real”. Se han trabajado diversas disciplinas -entre otras- pádel, fútbol, orientación, animación, gymkanas, deportes especiales como el dishball y deportes alternativos.

Debido a la situación de pandemia, los eventos debían respetar todas las directrices de seguridad e higiene reglamentarias. Entre otras, tenían que ser realizadas en su mayor medida en espacios al aire libre y sin superar los 16 inscritos por actividad. Como señala el profesor Fernández, “se han realizado 11 eventos deportivos destinados a toda la comunidad educativa CEU, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables. El éxito del trabajo de los alumnos organizadores se ha visto reflejado en la gran afluencia y participación de todos y cada uno de los eventos”.

A través de esta actividad, los alumnos ponen en marcha todas las competencias básicas que se desarrollan en una actividad deportiva, implicando las áreas competenciales como técnica, logística, operaciones, o protocolo.