La Guardia Civil visita el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Distintas unidades han estado presentes en las instalaciones para dar a conocer a los alumnos el trabajo que desarrollan día a día

SEVILLA (2021.06.28) Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en la jornada de “Conocimiento de la Guardia Civil”, enmarcada en el proyecto Superhéroes.

Como explica la jefa de Estudios de Educación Primaria, María Martín Franco, “el objetivo era el de iniciarles en el conocimiento de la labor diaria que realiza la Guardia Civil, superhéroes de la vida real, en beneficio de nuestra sociedad. Ha tenido lugar una pequeña charla informativa, seguida de una exposición estática del material y medios con los que cuentan las distintas especialidades de la Guardia Civil para el desarrollo de sus funciones”.

Para ello, se ha contado con la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), la policía judicial, la Unidad del Cinológico, la Unidad de Tráfico y la Unidad del Seprona.

Aunque en un principio, la actividad estaba dirigida a los alumnos de Primaria, los alumnos de Educación Infantil han podido acercarse a conocer los vehículos que utiliza en sus desplazamientos la Guardia Civil y han tenido la oportunidad también de saludar a los agentes que han visitado el centro.