La experiencia de Alain Patrick Ajegún SobaTatak como alumni del Máster en Derecho Deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

SEVILLA (2021.06.28) El Máster en Derecho Deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía se puso en marcha con el objetivo de dar respuesta a profesionales de ambos sectores -jurídico y deportivo- que necesitaban ampliar su formación para desempeñar su trabajo con mayor conocimiento. Asimismo, también se dirige a recién titulados que desean encaminar sus pasos hacia esta dirección, conscientes de la importancia de la formación continua para afrontar los retos de ámbitos que están en constante transformación.

Alain Patrick Ajegún SobaTatak participó en la III edición del Máster en Derecho Deportivo, “soy vicepresidente y gerente del Juventud de Torremolinos CF, de Málaga, un club con 400 niños, por lo que considero muy importante saber cómo afrontar todas las situaciones legales y deportivas que puedan confluir”.

En referencia a lo que destacaría de su paso por CEU Andalucía, tiene clara su respuesta: “la calidad humana de todos mis compañeros, gente honesta y transparente; así como el equipo docente, excepcional y muy competente. Yo cumplí mis expectativas en todos los sentidos”.

Las motivaciones para realizar este máster varían mucho, en función de las circunstancias de cada alumno -tanto personales, como académicas-. En su caso, “no buscaba trabajo, sino poder gestionar mejor el club al que pertenezco. Es más, actualmente soy miembro de la Junta de la Federación Andaluza de Fútbol, donde gracias a los conocimientos adquiridos en el Máster me siento cómodo”.

Para concluir, anima a quienes estén pensando en darle un giro a su vida profesional o quieran ampliar conocimientos relacionados con el mundo del derecho y el deporte, a cursar este máster. “Se aprende mucho y es muy útil, ya que muchos clubes no profesionales necesitan del asesoramiento de alguien con conocimiento en esta materia”, puntualiza.

Más información