Los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla se convierten en presentadores de “El Tiempo” -en inglés- por un día

SEVILLA (2021.06.23) Los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en la actividad Forecast, coordinada por los profesores Carmen Pérez Pérez y Luis Miguel Rosa Blanco, que imparten la asignatura de inglés.

Tal y como explican los docentes, “los estudiantes tenían que diseñar un mapa del tiempo, explicar los fenómenos atmosféricos y las previsiones meteorológicas que se esperaban en algunas ciudades o países angloparlantes. La intención era aplicar el vocabulario y gramática aprendida en el tema que se estaba dando de forma lúdica y real. Queríamos que se metieran de lleno en el papel y, para ello, utilizaron la técnica de “Chroma Key”, con la que pudieron simular que ellos mismos eran los presentadores del tiempo. Para hacerlo posible utilizaron la aplicación Veescope Live Green Screen, con la que se grabaron con su iPad delante de una pared con Chroma -tela verde”-.

Los profesores destacan que “con la ayuda de proyectos innovadores, se despierta la curiosidad y se fomenta la creatividad, dando lugar a que los alumnos asimilen conceptos de forma automática. Las TIC han supuesto un elemento fundamental a lo largo de todo el proyecto”.

En este sentido, recalcan que “el alumnado se muestra mucho más motivado por el simple hecho de utilizarlas en clase para los proyectos. Por otro lado, se incluyen conceptos que también se han desarrollado en la asignatura de Science, dándoles otro enfoque y potenciando la interdisciplinariedad”.