El Ciclo Superior en Administración y Finanzas de CEU Andalucía, formación práctica para trabajar en el ámbito empresarial

SEVILLA (2021.06.23) Son muchos los jóvenes que hoy en día apuestan por la formación profesional para adquirir conocimientos y prepararse de cara a su incorporación al mercado laboral. El corto espacio de tiempo -dos años- en el que pueden obtener la titulación y la exigencia de muchas ofertas de trabajo que requieren experiencia previa -prácticas- para determinados puestos, son algunas de las razones para ello.

Por otra parte, cabe destacar que hay alumnos que, una vez que completan el ciclo, se decantan por continuar formándose, obteniendo convalidaciones en algunas asignaturas y pudiendo completar determinados grados universitarios, ampliando aún más sus posibilidades de éxito.

Desde el Centro de Estudios Profesionales se da respuesta a ambos perfiles, apostando por programas formativos eminentemente prácticos, que sitúan al alumno en el centro del proceso. Entre las titulaciones que ofrece se encuentra el Ciclo Superior en Administración y Finanzas, que capacita al alumno para para ejercer su actividad profesional desempeñando las tareas propias de servicio y atención a clientes y ciudadanos en empresas y organizaciones.

En un sector cambiante como este, hay que desarrollar aptitudes como la capacidad para asumir responsabilidades, interés en ampliar conocimientos técnicos y disposición para adaptarse de forma rápida a cualquier escenario. Por ello, el CEP ofrece una formación integral, que no se reduce solo a lo académico, sino con la que se potencia y desarrolla este tipo de valores, muy útiles sin duda para el desempeño profesional.

El objetivo es desarrollar el máximo potencial del alumno y ofrecerle una formación práctica, cercana al mundo laboral -cada vez más exigente-, gracias a las conferencias de profesionales del sector, visitas a empresas e instituciones y a los convenios de colaboración que CEU Andalucía mantiene con empresas e instituciones de primer nivel para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas.

Más información