Primeras Comuniones en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.06.22) Un total de 93 alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han recibido su Primera Comunión este fin de semana.

Para respetar en todo momento las medidas de seguridad establecidas, solo pudieron estar acompañados por sus padres, hermanos y dos familiares (invitados) más, así como por el equipo directivo del centro, por sus catequistas y tutores. La ceremonia fue retransmitida en directo para el resto de las personas que no asistieron, que pudieron seguirla desde sus casas – a través del canal YouTube de CEU Andalucía-.

Durante la homilía, el padre Manuel Orta -director de Pastoral del centro- recordó a los niños la importancia del sacramento que recibían y les explicó lo que representaba la flor que, al inicio de la misa, pusieron a los pies del Niño Jesús de Praga. “Simboliza lo que sois vosotros con relación a vuestra vida cristiana. El día del bautizo fuisteis una semilla que germinaba, vuestros padres la han ido regando a lo largo de todo este tiempo y, a partir de hoy, habrá que seguirla cuidando para que continúe floreciendo y se mantenga”.

La misa transcurrió en un ambiente de recogimiento y respetando todas las medidas de seguridad establecidas, gracias a la colaboración de los asistentes.

Maite Valpuesta, coordinadora del área de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla, explica que en la organización de la ceremonia primó “propiciar un ambiente muy recogido donde los alumnos puedan tener un encuentro íntimo con Jesús Eucaristía”. Asimismo, destaca que “aunque este año no pudimos contar con la escolanía por las circunstancias sanitarias, los niños que hicieron la Primera Comunión cantaron y resultó una misa muy emotiva, que nos recordó la verdadera presencia del Señor en la Santa Misa”.

La misa concluyó con la consagración de los niños que habían hecho la Primera Comunión al Niño Jesús de Praga, al que rezaron una oración.