João Paulo Raposo Borges, alumni del Máster en Derecho Deportivo del IP CEU Andalucía: “Destacaría la riqueza teórica del programa y la experiencia práctica de los profesores, que son profesionales de primera línea”

SEVILLA (2021.06.21) El Máster en Derecho Deportivo es una apuesta del Instituto de Posgrado CEU Andalucía por la especialización en un ámbito -el jurídico- que requiere profesionales expertos en determinadas áreas, ya que existen múltiples particularidades en función del ámbito en el que se ejerza.

Esta titulación se dirige a profesionales, investigadores y recién graduados, que deseen completar su formación académica, pero también a equipos directivos de Federaciones o Clubes, asesores jurídicos, miembros de Comités Disciplinarios Federativos, de sus órganos técnicos -jueces y entrenadores-, a árbitros y técnicos, debidamente titulados o con licencia deportiva en vigor.

João Paulo Raposo Borges, socio-director del Despacho JP Borges – Abogados & Innovadores, participó en la primera edición del Máster. Como él mismo explica, se decidió porque “se trata de una materia con la que trabajamos en el Despacho y, por otro lado, viendo el programa y el equipo docente del Máster pensé que sería una oportunidad muy interesante para profundizar conocimientos teóricos y prácticos en otras materias que no dominaba tan bien».

En este sentido, destaca “además de la riqueza teórica del programa, el nivel de conocimientos y experiencia práctica de los profesores que, en general, son profesionales de primera línea, así como su disponibilidad y el buen ambiente que generan. Ha superado mis expectativas”.

En referencia a cómo le ha ayudado en su desempeño profesional, recalca que “me ha permitido tener una visión panorámica, más completa visión, en ámbito que abordamos en el Despacho”. Ahondando en este aspecto, detalla que “el Derecho Deportivo, especialmente cuando entramos en el ámbito de competiciones profesionales, es un ámbito en el que confluyen casi todas las ramas del Derecho tradicional -Administrativo, Laboral, Mercantil, Comunitario, Sancionador, Tributario, Internacional privado, etc.-. Por la transcendencia de la actividad económica que regula, por el equilibrio de tantos intereses que tiene que mantener y por el dinamismo típico de esa actividad, está en constante evolución y desafiando la vigencia de fórmulas jurídicas clásicas, lo que, por un lado, le dota de una gran riqueza, dinámica y de un innegable atractivo dogmático y, por otro, permite testear la utilidad de nuevas fórmulas en la práctica, por lo que es un ámbito especialmente interesante de trabajo”.

Sin duda, una gran oportunidad para todos aquellos que deseen dedicarse a este sector que, como explica el alumni, ofrece cada vez más oportunidades de desarrollo laboral.

Más información