Celebrado el III Torneo de Ajedrez en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Esta disciplina mejora la atención, concentración y memoria de los alumnos, además de fomentar la creatividad y el razonamiento lógico-matemático

Ignacio Navarro (categoría Junior) y Pablo Mir (categoría Senior) se han proclamado campeones en esta tercera edición

SEVILLA (2021.06.18) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado el III Torneo de Ajedrez, en el que han participado alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, en las categorías de Junior y Senior. Como cada año, la iniciativa ha despertado un gran interés entre la comunidad educativa.

El torneo se ha desarrollado en la hora del recreo, en partidas de 20 minutos, tanto en las aulas como en los chess garden. Organizado por la jefa de estudios de Primaria, Miss Marie Martín y el profesor Mr. Javier Moscoso, ha contado con la participación de varios docentes de la etapa de Primaria, que han ejercido como árbitros de cada uno de los encuentros: Mr. José Ángel Jiménez, Mr. Manuel Alba, Mrs. Luis Miguel Rosa, Mr. Antonio Muñoz y Mr. Juan Salvatierra.

Como subraya Miss Marie Martín “esta iniciativa motiva a la práctica de este juego entre los niños de nuestro colegio y se propicia el descubrimiento de nuevos valores en esta disciplina”. Además, no hay que olvidar que “se consigue una mejora en la atención, concentración y memoria de los alumnos; se fomenta la creatividad, la imaginación y el razonamiento lógico-matemático, animándolos a tomar la iniciativa y a trabajar en equipo”. Al tratarse de una competición, los alumnos aprenden también a tener un mayor control emocional, sabiendo asumir tanto los éxitos como la frustración, aumentando su autoestima y confianza.

Final Categoría Junior

Final Categoría Senior

Los premios fueron entregados por la directora del colegio, María Fernanda de Paz Vera, y la jefa de estudios de Primaria, Miss Marie Martín.

GANADORES CATEGORÍA JUNIOR

  • Tercer premio: Luis Tato
  • Segundo premio: Javier de la Vega
  • Primer Premio: Ignacio Navarro

GANADORES CATEGORÍA SENIOR

  • Tercer premio: Pepe Alcalá
  • Segundo premio: Álvaro Cruz
  • Primer premio: Pablo Mir