Pruebas PEvAU en CEU Andalucía

Más de 400 alumnos -procedentes de centros educativos del Aljarafe- ponen a prueba sus conocimientos para optar a los estudios universitarios

La convocatoria de septiembre se adelanta a julio y tendrá lugar del 13 al 15

Las primeras calificaciones se conocerán el próximo 24 de junio

SEVILLA (2021.06.18) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido esta semana -en su Campus Universitario- la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU), a la que se han presentado más de 400 alumnos, procedentes de distintos centros educativos del Aljarafe. Los exámenes se han realizado en distintas aulas del campus -habilitadas para ello y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria-, y los alumnos han puesto a prueba sus conocimientos en las diferentes materias generales y específicas. Todos ellos con una misma meta: optar a los estudios universitarios en las diferentes áreas.

Una de las principales novedades de este año es que la convocatoria de septiembre se traslada al mes de julio, con el objetivo -explica Educación- de que todos los estudiantes puedan matricularse en las universidades y comenzar las clases al inicio del curso 2021/2022.

Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España son las materias globales y, por tanto, las que se abordan el primer día. Mientras que el segundo y el tercer día ha sido el momento para poner a prueba los conocimientos en materias específicas –según cada modalidad-.

Más de 12.000 alumnos se han matriculado este año para realizar las pruebas en Sevilla, distribuidos en las 19 sedes habilitadas – entre las que se encuentra el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU-, facilitando así los desplazamientos de los estudiantes.

Las calificaciones correspondientes a la fase ordinaria se publicarán en los portales web de cada universidad el próximo día 24 junio -a primera hora de la mañana-, mientras que los alumnos que se presenten a la fase extraordinaria conocerán los resultados de las pruebas el día 22 de julio.