Nuevas promociones del Grado en Derecho y del MAES de Cardenal Spínola CEU

Miguel Polaino Navarrete, penalista reconocido a nivel internacional, fue el padrino de ambas titulaciones

SEVILLA (2021.06.16) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la graduación de los alumnos del Grado en Derecho y del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Tal y como ha ocurrido con el resto de las graduaciones del centro, se han hecho dos turnos diferentes para que aquellos que no pudieron celebrar la suya el curso pasado -debido a las circunstancias sanitarias- pudieran asistir este año y despedirse como el resto de sus compañeros. Las familias siguieron el acto vía streaming.

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, agradeció a las familias la confianza depositada y felicitó a los egresados por el trabajo realizado, especialmente durante el curso pasado, en el que la pandemia supuso un punto de inflexión. Asimismo, les recordó que son “Gente CEU” y les animó a “aprovechar que formáis parte de la mayor institución educativa privada de España”.  

La mesa presidencial estuvo compuesta por la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el padrino de la promoción, Miguel Polaino Navarrete; la coordinadora del Grado en Derecho, Ana Ochoa Casteleiro y el coordinador del MAES, Álvaro Lama Sánchez.

Miguel Polaino Navarrete es doctor honoris causa por diez Universidades extranjeras y uno de los penalistas españoles más renombrados y reconocidos internacionalmente. Centró su intervención en el moderno sistema penal del funcionalismo normativo, animando a las nuevas generaciones a “afrontar el futuro y los cambios que habrá que acometer con entusiasmo, que recojan la antorcha que representan el compromiso de la búsqueda de la verdad y el trabajo del conocimiento científico en pro de una sociedad más justa e igualitaria y de un derecho penal mejor”.

A continuación, los egresados subieron al escenario con sus becas para recibir el reconocimiento del resto de sus compañeros.

Grado en Derecho

Promoción 2017-2021

Promoción 2016-2020

MAES

Promoción 2020-2021

Promoción 2019-2020

Posteriormente, los alumnos Guillermo Jesús Llorente Rivero (Grado en Derecho 2016-2020), Inmaculada Sánchez Marín (MAES 2020-2021) y Francisco Manuel Rosado Medina (Grado en Derecho 2017-2021), dirigieron unas palabras a los asistentes, agradeciendo al equipo docente la labor realizada y rememorando momentos que han vivido en Cardenal Spínola CEU en este tiempo de formación, marcado especialmente por las circunstancias sanitarias del pasado año, que -tanto a unos como a otros- les obligó a ser “resilientes y crecerse ante las adversidades para alcanzar las metas fijadas”.

Para concluir, la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, agradeció a las familias su “asistencia virtual” y felicitó a los alumnos por “haber superado un curso con tantos obstáculos, en el que se ha trabajado para poder desarrollar las clases con la mayor normalidad posible”.

Graduación Derecho 2016-202 y MAES

Graduación Derecho 2017-2021